Más de 450 internos ya se han puesto manos a la obra para fabricar dos mil juguetes que se repartirán con motivo del Día del Niño en toda la provincia.
Esta actividad se realiza por tercer años consecutivo en Mendoza por resultados sorprendentes en cuanto a su crecimiento. Según narró Juan Pablo Rodríguez, jefe de producción penitenciaria, la idea surgió por la necesidad de los internos de enviarles regalos a sus hijos para este día tan importantes y luego se fue ampliando.
Este año tienen el ambicioso objetivo de fabricar dos mil que comenzarán a repartirse la segunda semana de agosto a través de voluntarios de diferentes organizaciones sociales en hospitales, centros de salud y comedores de toda la provincia.
Los materiales principales son la madera y el metal y estos son donados por empresas que deciden participar en este plan solidario.



