Mendoza Miércoles, 9 de mayo de 2018

Más de 3000 personas en la manifestación a favor del fracking en Malargüe

Vecinos y representantes de entidades públicas y privadas mostraron su apoyo a la actividad minera en el departamento del Sur provincial

Más de 3.000 personas, entre vecinos y representantes de entidades públicas y privadas de Malargüe, se manifestaron en defensa de las utilización del fracking en la actividad petrolera, en respuesta a movilizaciones contrarias que se realizaron durante las semanas previas. Los malargüinos también reclamaron por las fuentes de trabajo que genera la actividad.

El Gobierno mendocino ya había aclarado que esa actividad se practica hace 60 años en la provincia y que las nuevas normas dictadas al respecto establecen la obligatoriedad de evaluación de impacto ambiental.

"Apoyamos la utilización de estas técnicas de fracking para la explotación del petróleo no convencional y refutamos los argumentos sembrados por personas u organismos que nada tienen que ver con la actividad petrolera y cuyos fines son sembrar mitos, miedos o ventaja política que perjudican a nuestra querida comunidad", afirmaron desde Malargüe las entidades convocantes.

Más noticias