Mendoza Miércoles, 31 de octubre de 2018

María Urrutigoity en un taller de cocina saludable

El lunes se llevó a cabo un encuentro de cocina saludable a cargo de la prestigiosa cocinera mendocina María Urrutigoity. Estuvo orientado a platos elaborados con una especial selección de alimentos fundamentales para una buena nutrición.

En el marco del Día Nacional de la Obesidad, que se celebró el 17 de octubre, y el Día Mundial de la Osteoporosis, se efectuó un taller que fusionó ambas temáticas para realizar recetas, que además de ser saludables, tengan un aporte nutritivo de calcio y mineral, indispensable para el fortalecimiento de los huesos.

Al frente de la iniciativa, además de María Urrutigoity, participó Silvina Rodríguez, del Departamento de Nutrición de OSEP, quien evaluó el índice nutricional de lo que comemos y brindó tips claves para prevenir y tratar patologías crónicas. Además, informó a los asistentes sobre consejos para remplazar alimentos que no suelen ser beneficiosos para el cuerpo.

El taller denominado "Buenas elecciones y osteoporosis" incluyó un plato salado a base de espinaca con relleno capresse y un postre tipo colación con yogur, queso crema, limón y frutillas. Estas recetas estuvieron acompañadas de indicaciones saludables de los alimentos que benefician nuestra salud, los métodos de cocción más convenientes y el aporte nutricional de lo que comemos.

Este ciclo se desarrolla el último lunes de cada mes. La participación es gratuita y abierta al público y se realiza en un salón de OSEP, en Salta y Vicente López, Mendoza capital.

Para participar sólo hay que llevar un alimento no perecedero para donar a instituciones de Mendoza.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias