Quedó en primer lugar con 44 votos, seguida por la representante de Lavalle, Luz Mercol, quien se convirtió en flamante virreina. La fiesta se desarrolló bajo la lluvia.

María Laura Micames, de San Carlos, es la Reina de la Vendimia

Por UNO

María Laura Micames, de San Carlos, es la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Tiene 20 años, cabellos castaños claros y ojos verdes y se impuso en la votación de los primeros minutos de este domingo tras el lúcido espectáculo Tejido en Tiempo de Vendimia. La flamante soberana sumó 44 votos contra 31 de quien es la nueva Virreina Nacional, Luz Mercol, de Lavalle.

La lectura de los votos se realizó bajo una fuerte lluvia que no impidió que el público siguiera atento las alternativas y festejara cada vez que nombraban a sus favoritas mientras las reinas se protegieron con paraguas generando una postal inusual de la Fiesta de la Vendimia.

En la fiesta de su departamento la flamante soberana, sucesora de Julieta Lagos, representó a la academia de danzas "Made in Mendoza Group".

Es estudiante de Trabajo Social, carrera en la que está en segundo año en la UNCuyo. La última vez que San Carlos había logrado el cetro nacional fue en 2005 con Nuri Donnantuoni, quien falleció hace 4 años en un accidente de tránsito y esta noche fue especialmente recordada.

 Embed      

María Laura siempre vivió en el Valle de Uco. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Santa Rosa de Lima, pero hoy pasa gran parte de la semana en la Ciudad, porque eso le permite estar más cerca de su vocación ya que estudia en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Este mismo domingo deberá cumplir sus primeros roles como Reina Nacional cuando asista a los premios Vendimia de turf, en el Hipódromo de Mendoza y de remo en el lago del Parque.

Es la quinta vez que San Carlos obtiene la corona. Antes de María Laura y Nuri Donnantuoni, la portaron Stella Maris Laborde (1974), Sandra Martelossi (1987) y María Milagros Lo Bello (1999).

Los casi 300 votos emitidos fueron del público, los intendentes y las reinas de mandato cumplido.

 Embed      

La nueva reina le dedicó la corona a su hermana fallecida

María Laura le dedicó su corona nacional a su hermana María Luján y prometió representar a Mendoza de la mejor manera.

"Para mí, ser reina nacional era algo inalcanzable y hoy cumplí mi sueño", explicó la soberana, entre medio de lágrimas.

"Tengo dos estrellas en el cielo y una es para ella, para mi hermana María Luján. Se lo dedico. Sé que ella me acompañó en todo momento", manifestó la reina en un discurso cargado de emoción.

La hermana de la reina falleció en un accidente ocurrido en el 2012. Hace unos meses atrás, delincuentes ingresaron a la vivienda y se llevaron las cenizas de María Luján, lo que motivó un pedido de la familia para que los ladrones las devolvieran. La solicitud se viralizó y tuvo una respuesta positiva ya que un vecino las encontró y la familia pudo recuperarlas.

María Laura representó a San Carlos. En tanto, la virreina Luz Martina, que representó a Lavalle, agradeció con una oración y le dedicó el virreinato a sus amigos y a su familia.

 Embed      

Fuente: Diario UNO de Mendoza

 Embed      
María Laura Micames, de San Carlos, fue coronada reina nacional de la Vendimia.
María Laura Micames, de San Carlos, fue coronada reina nacional de la Vendimia.
 Embed      
Las flamantes reina y virreina.
Las flamantes reina y virreina.
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: