Mendoza Sábado, 22 de septiembre de 2018

Maquinarias del Barrio Dalvian ayudan a contener el incendio

Una topadora, dos máquinas cargadoras y una retroexcavadora del barrio residencial de la Avenida Champagnat colabora para combatir el fuego en El Challao.

El fuego que azota al cerro Arco ha ganado terreno debido al viento zonda y se acerca a algunas viviendas del barrio Corredor del Oeste. Por una cuestión de prevención se emitió una alerta de evacuación para los barrios San Expedito y Villa Marista.

Desde Barrio Dalvian se pusieron en contacto con el Director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, para colaborar con la contención de las llamas en la zona del circuito turístico, donde ya se han evacuado algunas casas.

En el lugar trabajan una topadora, dos máquinas cargadoras y una retroexcavadora junto a una topadora B7 y otra retroexcavadora de Vialidad Nacional, con el objetivo de realizar picadas cortafuego para evitar el avance del fuego hacia las viviendas.

"Primeramente se trabajó frente a los barrios privados del circuito turístico y ahora se encuentran en la zona sobre el barrio San Expedito conteniendo para proteger el barrio Villa Marista que ya fue evacuado", dijo Alejandro Blanco, empleado de Barrio Dalvian.

"Por el movimiento que está tomando el fuego y dado que el viento no merma, la situación puede resultar complicada", admitió el Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza.