Mendoza Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Madre de Johana Chacón: "La vivo soñando y me pide ayuda"

Mirta Beatriz Ruiz asistió al juicio contra Mariano Luque. Para ella, Johana está viva

La madre de Johana Chacón, Mirta Beatriz Ruiz, fue una de las asistentes este miércoles a la apertura del segundo juicio por la desaparición de la adolescente de Lavalle. Por el caso se encuentra acusado Mariano Luque.

"Es muy difícil de hablar, el dolor, la espera de no saber si está viva, o no, es muy dura. Yo creo que está viva, yo necesito que me la devuelva", señaló la mujer, que reclamó: "Que diga que fue él para terminar con este dolor".

Según manifestó Ruiz, ella cree que su hija no está muerta: "La vivo soñando y me pide ayuda", contó y aseguró que para ella, la adolescente es víctima de trata de personas.

La mujer aseguró que su otra hija, Beatriz, estuvo amenazada y que le vio mensajes dónde le decían: "Fíjate lo que hacés, sino vas a terminar como tu hermana".

El debate se realiza seis años después de que Johana fue vista por última vez y, a pesar de que su cuerpo nunca fue encontrado, el testimonio clave es el de Beatriz Chacón, hermana de la menor y ex pareja del imputado. Esta mujer asegura que vio cuando el sospechoso ahorcaba a la niña.

Luque ya cuenta con una condena a 12 años por la desaparición de Soledad Olivera en 2011, quien habría tenido una relación amorosa con él. Al igual que con Johana, el caso Soledad fue considerado un homicidio más allá de que no lograron hallarla. En un primer debate Luque fue absuelto y luego la Suprema Corte de Justicia revirtió el fallo. Las dos mujeres desaparecieron en Lavalle, con diferencia de un año.