Mendoza Martes, 27 de diciembre de 2016

Macarena Sans y Adrián Sorrentino ganaron los Premios UNO de Oro

La deportista olímpica de balonmano y el actor fueron los más aplaudidos de la noche. Gran fiesta en el Teatro Independencia

Con la consagración del Escenario de Oro 2016 para el actor, bailarín y cantante Adrián Sorrentino y el Ovación de Oro 2016 para Macarena Sans, integrante de la selección nacional femenina de balonmano, anoche el teatro Independencia volvió a abrirles sus puertas a los mejores deportistas y artistas de Mendoza, en una nueva edición de los Premios UNO que organiza este diario.

La colorida y deslumbrante apertura estuvo a cargo de Cuerdas, el grupo revelación del año, que ofreció una performance de danza aérea y acrobacias.

Todo indicaba que se viviría otra gala inolvidable, donde futbolistas, cantantes, rugbiers, tenistas, boxeadores, actores y bailarines -por citar algunos rubros- se fundieron en una sola emoción con el transcurrir de la noche. Actuaron también el grupo folclórico Los Chimeno y la banda de rock Huge the Cara.

Marisol Benegas y Agustín Neglia, figuras de El Siete, dieron la bienvenida mientras los protagonistas

-junto con sus familiares, parejas y amigos invitados- ocupaban las butacas de la sala mayor. Uno a uno fueron revelándose los ganadores de cada terna, así como las distinciones especiales.

Para dar a conocer a los mejores deportistas tomaron la conducción Érika García (Brava FM 94.9) y el periodista deportivo de Nihuil y El Siete, Sergio Tano Robles.

Un momento destacado fue la entrega del Premio Ovación a la Trayectoria para Rolo Rivero, ex jugador y experimentado entrenador de hockey sobre césped que alcanzó la gloria al formar parte del staff técnico de Los Leones, el seleccionado masculino de hockey sobre césped que ganó una histórica medalla dorada en los Juegos de Río.

Mientras, el Premio Escenario a la Trayectoria quedó en manos del gran actor y director teatral Maximino Moyano, de dilatada carrera tanto en el escenario como en la docencia, que en 2006 fue distinguido con el Premio Podestá.

Con estatuilla en mano, diseñada por la joven María Victoria Boueri, los premiados agradecieron con una amplia sonrisa a los organizadores.

El lector también fue protagonista

A través de la web de Diario UNO Digital (www.diariouno.com.ar), los mendocinos votaron a sus artistas y deportistas preferidos del año en una iniciativa de los Premios UNO que tuvo su debut en 2015.

En total, unas 15.000 personas accedieron a la plataforma para elegir, en una cantidad casi gualmente repartida entre el mundo del espectáculo y el mundo del deporte.

Se trata de una herramienta fundamental para incorporar la opinión del público, quien en definitiva hace triunfar el desempeño de los protagonistas elegidos en este 2016.

Los responsables de elegir a los ganadores

En el ámbito deportivo fue el equipo de periodistas del suplemento Ovación el encargado de seleccionar a los destacados del año en su deporte.

Mientras que para los Escenario 2016 el jurado estuvo conformado por: Susana Jerez, Javier Rodríguez, Seba Garay, Varón Álvarez y Fabiana Cacace en música; Silvana Cascardo, Cristina Castro, Romina Cortés, Pablo Chávez y Carlos Trigo en danza, y Victoria Fornoni, Ariel Blasco, Marcelo Hernández, Graciela Lopresti y Daniel Fermani en teatro.

En artes plásticas eligieron Octavio Joaquín, Marcela Furlani, Angie Ville, Bruno Cazzola y Lili Fiallo.

Y en letras estuvieron Marcela Muñoz Pan, Alejandro Frías, Sacha Barrera Oro y Guillermo Romero.

El espectáculo vivió otro gran año de explosión creativa

Maestros como el actor Ernesto Suárez compartieron una velada inolvidable junto con jóvenes talentos como la cantante Paula Neder. Y demostraron que el arte mendocino se mueve.

Jóvenes talentos rodeados de grandes maestros coparon anoche las instalaciones de la sala mayor de los mendocinos para compartir el aplauso de un nuevo año de sueños cumplidos.

Y cada cual en lo suyo, sea bailando, actuando, cantando, pintando o escribiendo, demostraron una vez más que gracias a sus incansables búsquedas creativas habrá Premios UNO Escenario para largo rato.

Fue la edición número 13ª, y la segunda que se desarrolla en conjunto con las distinciones a los mejores deportistas mendocinos del año.

Se trata de los únicos galardones de la provincia que reúnen en una misma ceremonia a todas las expresiones artísticas para destacar a las preferidas por el público y el jurado.

Premios UNO Ovación

Macarena Sans y Rolo Rivero, destacados del año olímpico

La jugadora de balonmano y el entrenador asistente de Los Leones recibieron las máximas distinciones por su labor en Río. Además de los ganadores de las 16 ternas hubo premios especiales y algunos ausentes se sumaron a través de videos.

El 2016, como buen año olímpico, tuvo entre los más destacados del deporte a dos de los representantes mendocinos en la gran cita de Río de Janeiro. Maca Sans y Rolo Rivero fueron los ganadores del Ovación de Oro y a la trayectoria, aunque también hubo una merecida distinción para Celia Tejerina y a través de fotos o videos se sumaron Axel Müller, desde Toulon, Pepe González, desde Atenas, y Federico Accardi, el medallista paralímpico, que está de luna de miel.

En el teatro Independencia, Diario UNO renovó la costumbre de distinguir a los mejores del deporte provincial, algo que viene haciendo ininterrumpidamente desde el año 2001. La premiación tuvo diferentes formatos y a partir del año pasado sumó al voto del público a través de internet, que si bien no es determinante tiene influencia en la elección final de los ganadores de cada una de las 16 ternas.

Además hubo distinciones para figuras como Yoni Barros, Luciana Molina (Ovación de Oro 2015) y Ramiro Funes Mori, quien agradeció desde Inglaterra.

También pasó

Saludos. Ramiro Funes Mori, desde Inglaterra, Fernando Zuqui, quien pasa sus vacaciones en Chile, y Fede Accardi, de luna de miel, estuvieron presentes a través de videos que enviaron especialmente.

Las más lindas. Las olímpicas Macarena Sans y Celia Tejerina, la Leoncita Priscila Jardel,

la atleta Valentina Sánchez y la nadadora Denise Vilouta.Los más lindos. Los rugbiers Gonzalo Bertranou y Bautista Stávile, Federico Pérez, el tenista Manuel Peña y los pilotos Berni Llaver y Julián Santero.

Premio Ovación de Oro 2016

Macarena Sans

Premio Ovación a la Trayectoria 2016

Rolo Rivero

Los ganadores

Rugby

Tomás Videla

Hockey sobre césped

Priscila Jardel

Hockey sobre patines

Mauro Miranda

Futsal

Federico Pérez

Fútbol AFA

Fernando Zuqui

Fútbol Federal A y B

Cristian Lucero

Básquetbol

Martín Fernández

Atletismo

Valentina Sánchez

Boxeo

Joel Mafauad

Vóleibol

Martina Cortegoso

Tenis

Manuel Peña

Ciclismo

Tiziano Federiconi

Automovilismo

Bernardo Llaver

Motociclismo

Marco Bisole

Balonmano

Ayelén García

  • Las distinciones

Rugby

Gonzalo Bertranou

Hockey sobre césped

Luciana Molina

Fútbol

Ramiro Funes Mori

Boxeo

Jonathan Barros

Tenis

Esteban Gargiulo

Motociclismo

Dalila Hidalgo

Hockey sobre patines

Néstor Perea

  • Juegos olímpicos

WindsurfCelia Tejerina

Vóleibol

José Luis González

Rugby

Axel Müller

Balonmano

Macarena Sans

Juegos paraolímpicos Fútbol para no videntes

Federico Accardi

Premio Escenario de ORO 2016

Adrián Sorrentino

Premio Escenario a la Trayectoria 2016

Maximino moyano

Los ganadores

  • DANZA

Mejor bailarín

Walter Battistini (Sátiras de ballet)

Mejor bailarina

Yésica Vergara (El beso de la bestia)

Mejor grupo revelación

Cuerdas

Mejor bailarín revelación

Flavio Rinaldi (El beso de la bestia)

Mejor grupo

Sátiras de ballet

Mejor espectáculo

Zarzuela

  • Distinciones

Daniel Gotti Quiroga: campeón de Malambo en el Festival de Cosquín 2016

Daiana Ruiz, figura del Stuttgart Ballet de Alemania

  • TEATRO

Mejor Obra

Paisaje

Mejor Obra infantil

La biblioteca de Alejandrita

Mejor actor

Adrián Sorrentino (Pelucas)

Mejor actriz

Marina Bloin(Nunca estuviste tan adorable)

Mejor espectáculo de humor

Hay cosas más dañinas que el tabaco (Ernesto Suárez)

Intérprete revelación

Jeremías Gutiérrez y Gastón Rivera (Tiempo sin tiempo)

Magdalena Lucero (Tu veneno en mí)

  • MÚSICA

MEJOR PRODUCCIÓN MUSICAL

Illa de Paula Neder

MEJOR Álbum de artista femenina

Lúnica de Analía Garcetti

MEJOR Álbum de artista masculino

Canciones en Cuyo vuelo de Nahuel Jofré

Revelación

Marcelo Fernández

Espectáculo conceptual

Murga El Remolino

Mejor producción del año

Maluko

Mejor álbum de grupo

Ciudad tensión de Araca Aires Urbanos

Las distinciones

  • Artes visuales

Premio a la TrayectoriaEduardo González

Premio a la Trayectoria en gestión cultural

Ana María Álvarez y Daniel Rueda

Producción destacada

Rodrigo Etem

Artista emergente

Claudia Camplone

  • Literatura

Premio Revelación obra

Darío Manfredi por Redención Premio Revelación grupo literario

Learte, de Tunuyán, por Siete martes siete

Mención especial periodismo de investigación

Roly Giménez por Aún sigue cantando, 55 años de rock mendocino

Premio a la gestión cultural

Bambalí, primera editorial de rubro infantil

Premio a la trayectoria

Vilma Vega, poeta

Más noticias