Mendoza Jueves, 1 de marzo de 2018

Lucas Ilardo denunció a la OSEP y a Guaymallén

El diputado provincial del Frente para la Victoria Lucas Ilardo realizó una denuncia en Fiscalía de Estado de Mendoza por presuntas irregularidades en un convenio establecido entre la OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) y la Municipalidad de Guaymallén, en el que la obra social figura como aseguradora ante de Riesgos de Trabajo.

Además de cuestionar las facultades de OSEP para desarrollar esa tarea, el legislador también cuestiona cuál es la calidad del servicio que se está brindando a los asegurados, entre otros puntos.

En este sentido, Ilardo también solicitó que la Legislatura provincial cite al titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Sergio Vergara, para que brinde las explicaciones pertinentes.

Según expresa el texto presentado por el legislador peronista, el contrato establecido entre las partes involucradas sostiene que OSEP se compromete a brindarles a los agentes y empleados municipales asistencia médica, prótesis, ortopedia, rehabilitación y medicación según lo enunciado en la Ley de Riesgos del Trabajo número 24.557, asumiendo obligaciones que le corresponden a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo.

Más noticias