En esta edición de la Ucovin, 45 bodegas presentaron su producción con 168 vinos, de los cuales fueron seleccionados tan solo 16: 10 tintos, 5 blancos y 1 rosado.

Los vinos del Valle de Uco y su gran encuentro en Tupungato

Por UNO

El camping municipal de Tupungato fue el punto de encuentro de más de 700 personas para poner en valor el vino.

Fue el intendente tupungatino, Gustavo Soto, el anfitrión, junto a otras autoridades, aficionados, amigos, familias, bodegueros, ingenieros agrónomos, enólogos y estudiantes, entre otros, los que se dieron cita para disfrutar del fruto del apasionado trabajo de la producción vitivinícola, aprovechando también para reivindicar la labor de los sabios viñateros y evaluar 16 vinos de la región previamente seleccionados.

Celebrando por un año más de producción, más allá de las inclemencias climáticas que complejizan el trabajo y la elaboración.

La bienvenida estuvo a cargo, ni más ni menos, que de la histórica e inigualable banda militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería de Montaña General Las Heras. Luego se embarcaron a descubrir los stands de diferentes empresas, para después recorrer el amplio abanico de vinos que se presentaron dando inicio al momento más esperados, la Gran Degustación de la UCOVIN 2018, momento único que entre risas, miradas cómplices y comentarios, viajaron los vinos protagonistas de este evento, que ha traspasado los límites del Valle de Uco.

Asimismo, 45 bodegas presentaron sus producciones, quedando un total de 168 vinos, de los cuales fueron seleccionados tan solo 16: 10 tintos, 5 blancos y 1 rosado.

El exigente jurado estuvo conformado por profesionales que tuvieron la difícil tarea de evaluar las variedades que competían.

De esta manera, Tupungato abrió sus brazos para recibir a cientos de mendocinos que se encargaron de degustar y evaluar vinos, y poner en valor todo lo que hace única a la producción madre de Mendoza, desde sus botellas, etiquetas, corchos y por su puesto sabores y aromas de los vinos de la zona valletana.

 Embed      
Los intendentes Jorge Difonso y Gustavo Soto, junto a Alfredo Aciar, de Contingencias Climáticas.
Los intendentes Jorge Difonso y Gustavo Soto, junto a Alfredo Aciar, de Contingencias Climáticas.
 Embed      
Preside la Ucovin. Marcos Guirado.
Preside la Ucovin. Marcos Guirado.