Mendoza Sábado, 24 de marzo de 2018

Los mejores autos de todas las épocas están en Mendoza

Se exhiben desde este viernes y hasta mañana en el Arena Maipú, en una muestra organizada por Grupo América.

La cita aparece como impostergable. Organizada por el Grupo América, Juan Capello Producciones y con el asesoramiento del sitio cuyomotor.com.ar este viernes Mendoza dio inicio a una gran exposición de autos, motos y camiones que lleva por nombre Expo Motor 2018, en el Arena Maipú. La muestra continúa este sábado y culmina este domingo.

La exposición es única ya que los asistentes no sólo pueden ver vehículos de diferentes marcas y modelos de todas las épocas sino que tienen la oportunidad de subirse y manejar aquellos vehículos que están disponibles en la pista de test drive.

Este evento puede encasillarse en el concepto de salón del automóvil, ya que los asistentes pueden ver atracciones con autos clásicos y las últimas novedades del mercado.

Además, entre otros atractivos, hay patios de comida abiertos para toda la familia y hasta una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Mendoza.

Los concesionarios participan con la propuesta de mostrar sus autos estrella y también disponen de unidades en la pista de test drive para que el público pueda sacarse las dudas de los modelos que les gustaría adquirir y salir a probarlos con un especialista.

Federico Serpa, gerente comercial de Grupo América Cuyo, lo explica así: "Se trata de una apuesta a la industria automotriz en donde las marcas pueden acercarse a sus clientes en un ambiente distendido".

Entre los últimos lanzamientos pueden verse los deseados Fiat importados del Italia Garage (Cinquecento, 500X, Tipo, entre otros), está presente Peugeot con el mejor auto del año (el 3008), Jaguar, Suzuki, Volvo, Toyota y Jeep, entre otras.

La marca china Chery, por ejemplo, tiene disponible para test drive de los SUV con la línea de los Tiggo.

Las mejores motos Las motos, al igual que los camiones, también ocupan un lugar clave. Así, se pueden apreciar los últimos lanzamientos llegados a la provincia y los accesorios para los fans de las dos ruedas.

En algunos casos también están habilitadas unidades para hacer rodar en las calles del predio. Entre otras joyas, los visitantes pueden deleitarse con la gama completa de KTM. También hay cuatriciclos de la marca Can-Am y toda una novedad es el debut de la marca CF Motos.

Entre actividades permanentes e itinerantes en los tres días se destacan los simuladores de manejo, en los que grandes y chicos pueden ponerse al volante por igual.

Otro de los atractivos es la exhibición de las grandes máquinas clásicas y deportivas de todos los tiempos que han llegado a Mendoza especialmente para esta muestra donde están los clásicos que participan en el tradicional Rally de las Bodegas.

Un plus es la visita del BMW Auto Club Mendoza y algunos de los mejores VW Escarabjos del Club Beetle Mendoza. Entre los modelos clásicos destacados se encuentran un Ford Mustang Cobra 289 del '65, un Alfa Romeo GTV del '79 y una Ferrari 308 GTB del '77.

La Municipalidad de Maipú, Triunfo Seguros, Genco, Meschini, Lorenzo Automotores y Toyota Yacopini, entre otros, con su aporte hacen posible que esta muestra pueda hacerse en Mendoza.

Para agendar

La exhibición estará abierta desde este viernes hasta el domingo de 17 a 23.

El precio de la entrada es de $100 y los menores de 7 años no pagan. Se pueden comprar en Diario UNO (Pedro Molina 345, Ciudad) y en el mismo complejo Arena (Emilio Civit y Maza, Maipú)