Con este nuevo método se podrán pagar todos los tributos provinciales, incluso aquellos que se encuentren en proceso de apremio fiscal, y las multas de tránsito, con excepción de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (ADIB y Sifere), las regalías, los honorarios de los recaudadores fiscales y los boletos manuscritos sin código de barras.
Según se informó, en primera instancia, el organismo recaudador ha habilitado tres puestos de cobro en su sede central, dos de ellos en atención al público de la DGR, en la planta baja de la Casa de Gobierno, y otro en el área de la DGC, en el cuarto piso, ambos en el horario de atención al público.
Sólo se aceptará el pago total de cada boleto de impuestos con un único medio de pago, es decir, con una tarjeta de débito o una única tarjeta de crédito.
Una vez realizado el pago, el contribuyente recibirá dos tickets, uno que incluye los datos identificatorios del recurso que está pagando, que le servirá de comprobante de pago, y otro por la operación realizada con la tarjeta de débito o crédito en la transacción.