Mendoza Viernes, 19 de octubre de 2018

Los candidatos a suceder a Cornejo aumentaron su exposición

De Marchi y Kerchner cada vez se muestran más. Suárez trabaja con un perfil más bajo. Los relegados

Ninguno se prueba el traje públicamente pero todos lo hacen frente al espejo cuando están a solas. En las últimas semanas, los posibles candidatos del gobernador Alfredo Cornejo, aceleraron su búsqueda de posicionamiento y sin decirlo, han mostrado diversos apoyos.

El último caso es el del intendente de Luján Omar De Marchi. El presidente del PRO en Mendoza es la carta fuerte del partido de Macri y con tan solo 24 horas de diferencia recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y este viernes a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En la última semana también encabezó la presentación de un proyecto para que se utilice el sistema de boleta única en las elecciones del 2019.

Patricia Bullrich y Omar De Marchi.
Patricia Bullrich y Omar De Marchi.

El lujanino fue también una de las caras políticas visibles a la oposición de la interrupción legal del embarazo aunque su figura quedó envuelta en la polémica de la compra del Instituto Próvolo dónde se investigan casi 30 casos de abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos.

Si De Marchi es el candidato de Macri, el representante de Cornejo que ha tenido más visibilidad en las últimas semanas ha sido el ministro de Economía Martín Kerchner.

Martín Kerchner. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Martín Kerchner. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El funcionario es el candidato más mencionado dentro de Cambiemos y en el último mes ha estado presente en actividades en San Rafael, San Martín, Junín, Corralitos, Godoy Cruz y Tunuyán, entre otros lugares de Mendoza.

Ha participado de actividades tan variadas como entrega de créditos a productores, visitas obras de vialidad provincial, en el inicio de obras como el de la calle San Francisco de Asís, en la remodelación de Paso de los Andes de Godoy Cruz y hasta fue noticia por una pirueta durante el Congreso de Emprendedores.

Otro que busca posicionarse como sucesor de Cornejo es el intendente de Capital, Rodolfo Suárez. Si bien el capitalino se ha negado en varias oportunidades a ponerse como candidato, en su sector sueñan con que sea el elegido.

Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO
Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO

Las posibles candidaturas de De Marchi y de Suárez, al menos tiempo, crearía una guerra electoral en esos municipios ya que si el lujanino va por la provincia iría a una interna con Suárez o Kerchner o algún otro dirigente que tenga la aprobación de Cornejo, pero al mismo tiempo el radicalismo buscaría ganar Luján aprovechando la ausencia del actual intendente.

Al mismo tiempo, si fuese Suárez la pelea sería por ver si lo sucede un cornejista o alguien de su riñón.

Los relegados

En la pelea por la gobernación, uno de los delfines de Cornejo ya estaría casi descartado, Se trata de Tadeo García Zalazar. El intendente de Godoy Cruz iría por la reelección en ese departamento, dejando para el futuro una candidatura provincial, aunque falta mucho y todo podría revertirse.

Foto: Horacio Altamirano
Foto: Horacio Altamirano

Silbando bajito también se encuentra el senador nacional Julio Cobos. El ex vicepresidente se reunió hace meses con De Marchi y desde su entorno no descartaron una posible alianza para enfrentar a Cornejo, aunque la idea, en aquel momento, era con Cobos encabezando la lista.

Julio Cobos y Natalia Obon.
Julio Cobos y Natalia Obon.

No obstante, tras el escándalo que representó la designación, y posterior renuncia, de Natalia Obón, su pareja, a un cargo en la Justicia Federal, quedó relegado en la lucha, aunque no se descarta una posible candidatura.

Más noticias