Mendoza Martes, 6 de noviembre de 2018

Los brasileños eligen cada vez más a Mendoza

Los turistas de Brasil totalizarían unos 100 mil este año, según dijo Marcelo Montenegro, de Promoción Turística.

Los brasileños eligen cada vez más a Mendoza para vacacionar, favorecidos por el cambio de.

"El año pasado llegaron unos 75 mil turistas de Brasil a Mendoza y este año cerraremos con aproximadamente 100 mil, lo que representa un incremento del 34 % teniendo en cuenta todas las vías de ingreso. Fue superior al 15% que se produjo a nivel nacional. En el 2018 existe una tendencia del 40% en el primer semestre", señaló Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Emetur para confirmar la especie.

Mendoza es el segundo destino más elegido por los brasileños, después de Buenos Aires.

Este fin de semana llegaron unos 40 mil visitantes, de los cuales 14 mil fueron chilenos (también hubo gente de Uruguay y de otros países) aprovechando los feriados del 1 y 2 de este mes.

"La principal explicación de este crecimiento en la llegada de brasileños está dada por el aumento de los ingresos internacionales por vía aérea. En el caso del aeropuerto El Plumerillo duplicó el ingreso de ellos con respecto al 2017 en el 102%", agregó Montenegro.

José Leal (63) y Ana Espíritu Santo (55) es una pareja de simpáticos brasileños -viven en Brasilia- y llevan 20 años de casados. Tienen 6 hijos. 8 nietos y la felicidad les brota por los poros.

José (es hincha del Flamengo) trabaja en el tribunal de cuentas del Gobierno Federal y Ana es jubilada del Ministerio Público Federal.

"Son muy lindas las bodegas y también la montaña. Los vinos de Mendoza son los mejores del mundo ", dijo José y agregó que "no sabía que el cambio de dinero era beneficioso para nosotros. En Buenos Aires es todo muy caro, pero acá no, y todo tiene mucha calidad. Estuvimos 7 días".

De la flamante presidencia de Bolsonaro, opinó: "Tenemos mucha esperanza con él. Pondrá más orden, más seguridad y menos corrupción".

Ana señaló que "es todo muy bello, tomamos buenos vinos y comimos muy bien".

Karla Lima (46) señaló que "estaremos tres días acá. Hace tres días que nos casamos (al lado estaba su pareja). Queremos conocer el cerro Aconcagua, los viñedos, las montañas y Potrerillos".

Más noticias