El jefe de Gabinete Jorge Capitanich llegó a Mendoza para despedir los restos del intendente Víctor Fayad al tiempo que no desaprovechó la oportunidad de involucrarse en uno de los temas más espinosos que separan a la provincia de la nación: el debate por la nueva ley de hidrocarburos.
El jefe de Gabinete destacó que la Casa Rosada mantiene una "muy buena relación" con el gobierno de Pérez, pese a que lo dejó afuera del convenio para renegociar la deuda con la Nación. Dijo que siguen las conversaciónes para acordar nuevo ma
Llegó Capitanich para despedir a Fayad y vaticinó acuerdo por ley de hidrocarburos y desendeudamiento
Sobre el Viti, Capitanich dijo que lo “estimaba profundamente al igual que la Presidente, y con nuestra presencia queremos dejar testimonio de este afecto”.
El jefe de Gabinete de la Nación señaló que “Fayad fue un dirigente político de envergadura. No hay duda de que el principal reconocimiento que tuvo fue el voto del pueblo”.Sobre el acuerdo con 13 provincias que les permitió aliviar su carga de deuda con la Nación, Capitanich dijo que “próximamente se podrá ejecutar” con los otros distritos que quedaron excluidos, entre los que figura Mendoza.
En este sentido, el funcionario nacional negó que haya cortocircuitos en el vínculo entre Mendoza y la Casa Rosada al tiempo que calificó “la relación bilateral como muy buena”.
Claro que se cuidó de aclarar que “hay matices” al hablar sobre la discusión por la nueva ley de hidrocarburos. Allí Capitanich se encargó de precisar que la normativa que impulsa la Nación busca “limitar el impacto fiscal de inversiones para volverlas competitivas, unificar criterios para licitar aéreas, y medir el impacto ambiental de los emprendimientos”. De todos modos, el dirigente vaticinó que en las discusiones venideras con las provincias petrroleras podrá cerrarse un acuerdo “federal” y recordó que la Nación mejoró en “1021% la trasnferencia de recursos a las provincias, lo cual demuestra claramente la concepción federal en el reparto de recursos”.



