Mendoza Martes, 23 de octubre de 2018

Llaman a ponerle nombre al estadio cubierto con una votación

Lo hicieron los senadores Diego Costarelli y Daniel Galdeano, que ofrecieron cuatro nombres posibles.

Se lanzó en el Senado la propuesta para que sean los propios ciudadanos los que elijan el nombre para el estadio cubierto que tiene Mendoza en lo que han llamado la Villa Deportiva, en el predio donde está el estadio Malvinas Argentinas.

La idea es de los legisladores Diego Costarelli, del radicalismo; y Daniel Galdeano, del Partido Intransigente, y a la presentación asistieron el subsecretario de deportes Federico Chiapetta y el legislador Juan Carlos Jaliff.

Costarelli aseguró que se usará este método para que se defina el nombre del estadio cubierto con el fin de que "sea bastante popular y para alejarnos de la tradición de ponerle nombres de políticos y que hagan referencia a la política".

El nombre que obtenga más votos será el que los senadores Costarelli y Galdeano elevarán a la Cámara Alta para bautizar al recién inaugurado recinto emplazado en el Parque.

La votación

El modo de votación del que dispondrán los mendocinos para bautizar esta monumental obra será mediante la cuenta de las redes sociales (Twitter y Facebook) que tiene el senador Costarelli, y disponen de cuatro opciones: Nicolino Locche, el recordado primer campeón mundial de boxeo que tuvo Mendoza; Elsa Pennesi, la destacada atleta y entrenadora fallecida en el 2014; Aconcagua Arena (propuesta oficial); y Libertador San Martín.

La votación será hasta el jueves y los resultados, El resultado será supervisado por escribana pública, se darán a conocer el próximo viernes.

El estadio fue muy criticado desde su concepción, y fue obra emblemática y prioritaria para el gobierno de Francisco Paco Pérez. Fue el propio actual gobernador Alfredo Cornejo quien atacó el proyecto -y la obra- por lo costosa e innecesaria.

El costo final del estadio fue de $1.100 millones, habiéndose presupuestado inicialmente en $320 millones. Fue inaugurado el pasado 28 de julio de este año, con un partido de futsal entre Argentina y Colombia.

Más noticias