Mendoza Lunes, 26 de junio de 2017

Las víctimas fatales de la tragedia serán trasladadas en un avión Hércules en la tarde del lunes

La Nación se hará cargo de los gastos. Así lo confirmó Alfredo Cornejo, también señaló que al colectivo se le habría realizado un control en la subida a Las Leñas.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo habló este lunes sobre la tragedia ocurrida el fin de semana en San Rafael, en la que murieron 15 personas, la mayoría jóvenes, oriundos de Buenos Aires.

Cornejo confirmó que desde la Nación enviarán un avión Hércules para trasladar a las víctimas fatales a Buenos Aires. La aeronave llegará en la tarde del lunes y los gastos serán cubiertos por el gobierno nacional.

Si bien no quiso dar precisiones del procedimiento, el mandatario felicitó al grupo de rescatistas y personal médico que estuvo involucrado y participó en las tareas.

En cuanto a la falta de controles vehiculares que quedó evidenciada tras el hecho, ya que el micro no tenía los papeles de habilitación para el traslado de personas, el mandatario reconoció que esas tareas la tiene asignada Gendarmería en las rutas nacionales.

Sin embargo, no quiso confirmar la información pero indicó que se le habría realizado un control en la ruta a Las Leñas.

"Es evidente que no le pidieron todos los papeles pero no puedo asegurar nada", dijo.

En tanto, el municipio de Malvinas Argentinas dispondrá un chárter para el traslado de los familiares. Así lo confirmó, Mariana Zuccarini encargada de Integración social Malvinas argentinas.

Algunas de las víctimas serán llevadas hasta el Palomar en micro.

Más noticias