“No discutiré salarios porque somos la autoridad de aplicación, pero trabajaremos con criterio razonable para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”. Lo dijo el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, tras la primera reunión con sindicalistas de ATE, AMPROS, Judiciales y la Fadiunc, en Casa de Gobierno.
El cronograma quedó definido tras una reunión con el ministro de Trabajo Rodolfo Lafalla.
Las paritarias con el SUTE ya tienen fecha
Transmitió el funcionario que su política es “de diálogo” y que será “un interlocutor en las negociaciones colectivas”, enfatizó.
Del otro lado de la mesa se ubicaron Carmelo Cortese y Cristina Romagnoli (Fadiunc), Claudia Iturbe y Gladys Velázquez (AMPROS), Raquel Blas, Carlos Barrionuevo, Guillermo Martínez Agüero, Mónica Zicato y Vicente Frezza (ATE) y Carlos Ordoñez (Judiciales).
Los representantes gremiales plantearon la necesidad de articular los mecanismos de discusión de las paritarias, los salarios y las condiciones laborales. Resaltaron el incesante aumento de los precios y de los servicios, y que aspiran a paritarias “libres, abiertas y democráticas”.
CronogramaEl ministro Lafalla, acompañado por el asesor Roberto Domínguez y Rubén Boris, señaló que ha propuesto un cronograma tentativo para la apertura de las paritarias para febrero.
El 7 será el cónclave con SUTE, el 14 con sector Salud AMPROS, el 21 con la Administración Central y el 24 con el gremio que nuclea a los judiciales.