Mendoza Jueves, 15 de diciembre de 2016

Las Orquestas del barrio La Gloria y La Favorita cierran su año con un gran show

El viernes a las 16.30 ambos conjuntos que integran el programa "Orquestas Infantiles" se presentarán en el Centro de Actividades Educativas "Jorge Contreras".

Este viernes las orquestas infantiles del barrio La Gloria y La Favorita realizarán un importante show en el cierre de actividades del Centro de Actividades "Jorge Contreras".

La cita será a las 16.30 en Terrada y Carrodilla de Godoy Cruz. También participarán Marcelino Azaguate, Gustavo Maturano y El tour de los Bares.

La Orquesta Infantil del Barrio La Gloria se formó hace casi 7 años bajo el programa Provincial de Orquestas Infantiles. En ese momento bajo una gestión conjunta entre Cultura de Nación y DGE de la Provincia.

Cuenta con más de 30 niños y dos ensambles, el más avanzado está conformado por los niños que sostuvieron ese proceso durante estos años. La orquesta depende de la Asociación Coordinadora de Entidades Intermedias, organización social que crea Jorge Contreras hace casi 20 años.

Funcionó en distintas instituciones y organizaciones del barrio, hasta que, en el año 2012 toma como sede el Centro de Actividades Educativas, que abrió sus puertas justamente en ese año. Siendo el C.A.E. el resultado de la refuncionalización del comedor comunitario que en plena crisis daba de comer a más de 1000 personas en ollas populares.

Más noticias