Mendoza Jueves, 19 de abril de 2018

Las nuevas multas por infracciones viales llegan a los 14 mil pesos

Con la aplicación de la nueva ley de Seguridad Vial y la implementación de las multas electrónicas, también se viene montos más onerosos.

Con la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial y en el marco del nuevo sistema de multas electrónicas, el Ministerio de Seguridad dio a conocer los montos de las multas de tránsito por infracciones viales.

Estas cifras van desde las multas leves, que rondan los $950, hasta los concursos, que tienen un monto de $14.250, pero si se abonan en el plazo de tres días posteriores a la fecha de la infracción, se les aplica un descuento de 40%.

Las multas leves, como estacionar en doble fila y en zonas prohibidas, tienen un costo de $950, y si se aplica el descuento, se deben pagar de $570.

En tanto, las multas graves rondan los $6.650 pesos y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en "U".

Mientras que sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, circular ebrio y manejar hablando por teléfono celular son algunas de las infracciones consideradas faltas gravísimas y sus montos son de $9.500.

Por otra parte, los concursos -cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas- tienen un costo de 14.250 pesos y con descuento debe pagar $8.550.

En los primeros tres meses de 2018 se han labrado de 34.200 actas viales. Entre estas 7.500 fueron por conducir sin las luces bajas, mientras que 750 se registraron por la falta del casco en los conductores de motos.