Mendoza Viernes, 12 de octubre de 2018

Las inscripciones para el Procrear se retrasan hasta 2019

Lo confirmó el secretario de Vivienda de la Nación. Se tenía previsto que los interesados pudieran anotarse antes de fin de año.

Las inscripciones para el proyecto de vivienda Procrear que se encuentra apostado sobre calle Tiburcio Benegas de Mendoza capital finalmente serán retrasadas hasta el primer trimestre del 2019, según estimó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Si bien estaba previsto que los interesados comenzaran a anotarse antes de que finalice el 2018, el funcionario nacional admitió que las obras están "retrasadas".

Aunque ya se ha culminado un 95% de las tareas, Kerr hubo dificultades con las empresas constructoras para renegociar todos los contratos y aún falta el trámite de la "factibilidad de los servicios".

Una vez finalizado se dará inicio a la etapa de pre inscripción, en la que podría intervenir el municipio y, cuando los interesados acrediten los requisitos, se espera que en 90 días se lleve adelante el sorteo.

El proyecto inicial sufrió varias modificaciones, primero se eliminaron varios locales comerciales que se habían planeado en la planta baja y se convirtieron en viviendas. Luego también se modificaron los espacios compartidos para reducir los gastos de expensas.

El complejo "faraónico"

Consta de edificios de doce pisos y 1.109 departamentos que albergarán a unas 5.000 personas.

Cada una de esas torres estará acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación.

Las obras incluyen redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, espacios públicos, red de riego, y una obra integral para iluminar el nuevo barrio.