Información General |

"Las empresas británicas están interesadas en Mendoza"

"Las empresas británicas están muy interesadas en el comercio con Mendoza". Con estas palabras, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, -que llegó a Mendoza especialmente invitado para participar de los festejos de la Vendimia- alentó a un grupo de ejecutivos y empresarios locales a realizar negocios con el Reino Unido.
Fue ayer durante un cónclave que se desarrolló en el hotel Huentala, del que participaron referentes empresariales vinculados a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y de la Cámara de Comercio Británica-Argentina (BACC, por sus siglas en inglés).
Hoy existe una variable que acelera oportunidades de negocios para la Argentina en el Reino Unido. Es que a partir de la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea los británicos están ávidos de buscar nuevos mercados para comprar alimentos y otros productos. Está claro que tras la salida de la Comunidad Europea perdieron posiciones arancelarias y mercados que tenían aceitados con Europa. "Hay una oportunidad para Mendoza que puede conseguir nuevos clientes para colocar producción local", dijo Andrés Pérez Díaz, vicepresidente de AEM.
Juan Ignacio Petra Cremaschi, miembro mendocino de la BACC, explicó que la visita de Kent fue una buena oportunidad para reafirmar los vínculos existentes. El año pasado Petra Cremaschi organizó una misión comercial a Londres de la que participaron referentes de los sectores privado y público de Mendoza. Fue con los ojos puestos en captar nuevas oportunidades comerciales. La experiencia, que fue exitosa, se repetirá este año.
"Nosotros somos los segundos importadores de vinos argentinos. Ustedes (por la Argentina) no tienen competencia con los vinos dentro del mercado británico", dijo Kent a UNO. Pero aclaró que las oportunidades no se limitan sólo al mercado vitivinícola. El diplomático destacó que, además, ve mucho potencial en áreas relacionadas con el turismo y la tecnología.
Gabriel Fidel, Gustavo Kretschmann, Alejandro Rodríguez, Adolfo Brennan, Gilberto Santamaría y Ariel Robert, de Grupo América Cuyo, fueron algunos de los invitados al cónclave con el embajador Kent.