Mendoza Miércoles, 21 de febrero de 2018

La "Villa Olímpica" que construye Porretta costará el triple de lo previsto

La empresa Ceosa presupuestó inicialmente un costo de $300 millones en 2012. Ahora cobrará $900 millones.

Foto: Fernando Martínez / Diario UNO

La obra mal denominada "Villa Olímpica" por el gobierno de Paco Pérez fue presupuestada por $300 millones en 2012, pero cuando se inaugure -dentro de pocos días- terminará costando $900 millones. Se trata de un estadio cubierto, adjudicada a la empresa Ceosa, de Fernando Porretta, que se ha convertido en un verdadero elefante blanco que, incluso después de que sea habilitada, será difícil que funcione.

El estadio cubierto para 10.800 personas y otros fue licitado en 2012, cuando Francisco Pérez era el gobernador de Mendoza. El plazo para terminarla fue de 16 meses. Pero, vencido ese tiempo, ni el 50% había sido construido.

La justificación de Porretta por el retraso en la obra fue la aparición de "costos e imprevistos", por lo que en un primer momento el empresario le planteó a Pérez que para terminar la obra hacían falta $200 millones más, es decir que su costo se elevó a $500 millones. Luego se fueron sucediendo nuevos costos imprevistos hasta triplicar la cifra inicial

En pocos días más eso será inaugurado, aunque con varios detalles para su terminación total.

El gobierno de Alfredo Cornejo terminará la obra que Pérez no pudo, pero no dejan de lamentarse. Saben que el dinero invertido podría haber servido, por ejemplo, para levantar un polideportivo cubierto en cada departamento de Mendoza.

Otra comparación que lamenta el oficialismo por los pasillos de Obras Públicas: el costo del lugar es equivalente al triple de las ampliaciones de los hospitales Lagomaggiore de Mendoza capital y Schestakow de San Rafael.

Dejanos tu comentario