En medios de Buenos Aires, Alfredo Cornejo aseguró que si no fuera por el PJ, Argentina sería hoy Nueva Zelanda, Canadá o Australia. Dijo que el titular del SUTE debe ir a un psiquiátrico.

"La sociedad tiene que pedirle explicaciones al peronismo"

Por UNO

Primero en Intratables, el programa de Canal América y luego en el programa radial de Jorge Lanata, por Mitre, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se despachó con fuertes definiciones.

El también presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, luego de encabezar el encuentro partidario en el que se le pidió al gobierno de Mauricio Macri mejores resultados económicos y que la inflación baje más rápido, concurrió al programa de América que conduce Santiago del Moro.

 Embed      

Uno de los conceptos que hizo más ruido estuvo referido a la oposición. Vehemente, Cornejo respondió con los tapones de punta cuando el panel de Intratables le exigió coherencia al oficialismo.

"Pero al peronismo no se le ha exigido coherencia. ¿No? Por ejemplo, el peronismo ha privatizado YPF con unos 40 o 45 diputados que casi fueron los mismos que luego la estatizaron. Eso, en cualquier país relativamente normal, sería un escándalo. Escándalo por falta de visión o de pensamiento estratégico. Nada más y nada menos que privatizar o estatizar YPF", dijo el mandatario mendocino.

Y siguió: "El peronismo ha estado con la triple A, matando... armando grupos paramilitares, porque los desaparecidos no empezaron con la dictadura militar, sino que empezaron durante el gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón y también ha tenido los montoneros, y ha tenido a distintas expresiones de izquierda y nadie le ha pedido explicaciones".

"La sociedad argentina le tiene que pedir más explicaciones al peronismo. Sin las administraciones populistas del peronismo, Argentina hoy sería Nueva Zelanda, Canadá o Australia y no un país latinoamericanizado con más del 30% de pobreza", fue otra de sus reflexiones.

Encendido también señaló: "Hay una actitud de fragote todo el tiempo, como son las actitudes desestabilizadoras de Moyano, Zaffaroni, Hebe de Bonafini y D'Elía, actitudes en general que buscan voltear a un gobierno no peronista".

Posteriormente, con Jorge Lanata, abordó el tema del ítem aula aplicado por su gestión y lo defendió. Pero al ser consultado por la falta de acuerdo en la paritaria con los docentes, estalló: "Ellos piden el 50% y nosotros estamos en el 15,7%. Yo creo que el dirigente sindical Henríquez tiene que estar en un psiquiátrico porque eso no lo puede pagar el Estado".

Este miércoles por la noche Cornejo fue recibido por el presidente Mauricio Macri.

Barbeito lo calificó de miserable

Tras conocerse las declaraciones de Alfredo Cornejo en Buenos Aires sobre el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, de quien dijo que debería ir a un psiquiátrico, quien salió a responderle fue la senadora provincial del FIT, Noelia Barbeito.

"Hay que ser miserable. Me dicen que esta mañana Cornejo en Radiomitre con Lanata, mandó al psiquiatra al secretario general de los docentes Seba Henriquez por pedir "MasParaEducación". En la psiquis del gobernador está perfecto su sueldo de $100mil mientras ajusta y aplica tarifazos", tuiteó la legisladora.

 Embed