Habrá tres días de actividades. La obra demoró un año y dos meses.

La plaza San Martín estará lista para los festejos 25 de Mayo

Por UNO

Ciudad prepara una gran fiesta para inaugurar la nueva plaza San Martín tras un año y dos meses de trabajos y una inversión de $55 millones de fondos nacionales. Serán tres días repletos de actividades para que los vecinos comiencen a apropiarse de este renovado espacio. La fecha coincide con la conmemoración del 25 de Mayo, por lo que las festividades estarán atravesadas por los festejos patrios.

El intendente de Capital, Rodolfo Suarez, y el gobernador Alfredo Cornejo invitan a la ciudadanía a sumarse a la ceremonia de corte de cinta y al acto oficial que se hará el viernes de la próxima semana, a las 11. La popular cantante Patricia Sosa será la encargada de entonar el Himno Nacional.

A continuación se realizará una serie de actividades para que los vecinos comiencen a vivenciar este nuevo espacio. Habrá patios de comida con platos típicos, espectáculos en vivo, concierto exclusivo de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza, recorridos guiados por la historia de los edificios que rodean la plaza (destacando su valor cultural y patrimonial), entre otras cosas.

La renovada plaza, que contempla diferentes espacios, fue intervenida tanto por dentro del predio como en la periferia. Se han mantenido los espacios verdes, cuidando la forestación existente y agregando una fuente, como lugares de descanso y contemplación. También se mejoró la accesibilidad, nivelando y unificando el predio con las veredas para que tenga uniformidad con las calles que la rodean.

Además se ha conservado el histórico espacio, en la parte central de la plaza, donde comúnmente se concretan actividades protocolares. En ese sentido, se puso en valor el monumento del general San Martín, refuncionalizando el espacio circundante del monumento con la nueva fuente, conectando así la plaza de este a oeste.

También, como novedad, los asistentes se encontrarán con espacios de trabajo con conexiones wifi, terminales de colectivos inteligentes, paradas de micros con paneles solares y pantallas interactivas con puertos USB.