Mendoza Martes, 5 de junio de 2018

La mendocina escala en el Ministerio de Desarrollo de la Nación

Se trata de María Victoria Abihaggle fue designada jefa de Gabinete de la Secretaría de Articulación Social que lidera Carolina Stanley. Se desempeñaba como coordinadora de la Juventud.

Tiene estampa de modelo pero su pasión es la política. Es sobrina de un histórico dirigente y ex funcionario peronista y en su momento, también kirchnerista, pero ella, por el contrario es ferviente militante y funcionaria del PRO de Mauricio Macri. Es mendocina aunque hace años vive la mitad del tiempo entre Buenos Aires y Mendoza. Es abogada pero no ejerce, y a pesar de haber hecho un posgrado en la británica y exclusiva Universidad de Cambrigde, en vez de quedarse en el exterior, volvió al país.

Es María Victoria Abhiaggle, 33 años. Hasta ayer, coordinadora de la Juventud en Cuyo por el gobierno nacional y desde hoy, jefa de Gabinete de la Secretaría de Articulación Social de la Nación, en el Ministerio de Desarrollo Social, que comanda Carolina Stanley.

Con este paso, la mendocina comienza a hacer carrera en la gestión público-política en el gobierno nacional.

Trayectoria que no arrancó recientemente sino que empezó hace tiempo antes de que Mauricio Macri llegara a ser presidente de la Nación.

Vicky Abihaggle, como la llaman sus allegados, un día se postuló para trabajar con el gobierno del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin demasiadas vueltas, envió un currículum vitae y rápidamente la convocaron del gobierno porteño para ponerla a trabajar a la Secretaría de Gestión Comunal de la Capital Federal.

La tarea era bien territorial, donde más se aprende de política y gestión. Debía trabajar a diario con los vecinos, enfrentando sus problemas, sus demandas y las soluciones posibles.

Allí, asegura que aprendió muchísimo. Luego le tocaría, como a todo militante del PRO, poner sus esfuerzos de tiempo completo en la campaña presidencial de Mauricio Macri, que cerraría la primera vuelta con lejanas posibilidades de llegar al sillón de Rivadavia, pero que ganaría de modo impensado en una épica segunda vuelta para arribar por cuatro años a la Casa Rosada.

Su mirada de la realidad se identifica plenamente con los valores que en aquel momento y ahora pregona el PRO y Cambiemos, declamando terminar con la vieja política.

Tras la primera vuelta electoral, Victoria Abihaggle dejaría en claro su pensamiento y mirada política en su cuenta de Facebook.

"El domingo 25 de octubre no fue Cambiemos, fue Cambiamos. La Argentina cambió. La Argentina cansada de esta versión de si misma lo manifestó en las urnas. Este día histórico nos deja un Ballotage generado por un partido joven, la primer gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que con trabajo, firmeza y sensibilidad logró destronar a lo que para mi representa lo más nefasto y oscuro de la política argentina. Intendentes jóvenes y de distintos ámbitos desplazaron a los barones del conurbano, esos mismos que en las elecciones tomaban colegios y prohibían la entrada de fiscales de otros partidos".

El posteo es más extenso y lo culminó en aquella ocasión llamando a votar por Mauricio Macri.

La funcionaria es sobrina del respetado dirigente peronista Carlos Abihaggle, quien fuera Ministro de Obras Púbicas del ex gobernador mendocinos José Octavio Bordón, luego superintendente del Departamento General de Irrigación y cuando nadie, pero nadie en Mendoza ponía un peso por Néstor Kirchner y su candidatura presidencial tras la crisis del 2001, fue Carlos Abihaggle quien lo esperó en solitario en nuestra provincia con un pequeño comité abierto para bendecir su postulación.

El tío Carlos sería recompensado por Néstor quien lo designaría embajador argentino en Chile, función que cumplió correctamente.

Tarea constante

En la función pública como coordinadora de la Juventud en Cuyo a Victoria Abihaggle se la ha visto moverse.

Tiene cuantiosas visitas a clubes, centros deportivos y culturales, gimnasios de boxeo, merenderos, uniones vecinales del interior provincial, barrios de bajos ingresos y hasta la cárcel provincial donde ha tramitado diferentes programas que con fondos nacionales para permitir que adolescentes y niños se desarrollen en actividades para su crecimiento personal y que demandan un innegable apoyo estatal.

Hace poco, se la vio en el acto del 1 de mayo donde el gobernador Alfredo Cornejo dio su informe de gestión y lo mostró en su cuenta de Twitter (@VickyAbihaggle)

Allí también deja ver su pasión futbolera, al menos por la Champions League europea en donde se la ve posteando a full detalles de la final que disputaron el Real Madrid y el Liverpool y destacando por nombre y apellido a los jugadores de ambos planteles con convincente conocimiento.

Dejanos tu comentario