Mendoza Viernes, 21 de septiembre de 2018

La megamuestra Tecnópolis Federal fue copada por los niños

La inauguración contó con el gobernador Cornejo, quien participó en la experiencia 4D y se quejó de que no esté el Aconcagua

Con miles de niños y más de 150 mil alumnos inscriptos para asistir, comenzó ayer en la Nave Cultural la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal, en el Parque Central de Ciudad.

El corte de cinta se produjo a las 11 y durante toda la jornada el paseo estuvo colmado. Funcionará hasta el 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, pero recomiendan a los colegios inscribirse para hacerlo de manera organizada.

En la inauguración estuvo el gobernador Alfredo Cornejo, quien completó todo el recorrido e incluso disfrutó de algunas de las atracciones, acompañado por gran parte de su gabinete; el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La muestra está segmentada según las diferentes actividades, con 20 estaciones temáticas. Por un lado está la sección de paleontología, acompañada por la tierra de los dinosaurios, donde hay enormes representaciones de distintos tipos y de animales derivados de la especie, además de algunos esqueletos y sectores para jugar a descubrirlos entre la arena.

Por otra parte está la sección más tecnológica, donde se puede volar en ala delta 4D por las Cataratas del Iguazú y los glaciares argentinos. Cornejo y Suarez probaron ese atractivo y, al bajar, el gobernador aseguró que "están muy lindos los paisajes, pero falta algo de Mendoza como el Aconcagua".

Una de las naves está íntegramente destinada a Darwin, sus teorías y todo sus descubrimientos, mientras otro gran espacio fue dedicado a la ciencia, con Leonardo Da Vinci y algunas de sus obras como principales protagonistas.

También hay lugar para la robótica, la matemática, la física, la química y el conocimiento del cuerpo humano.

En todos esos sectores hubo, a lo largo de la jornada, muchísimas personas aprovechando las actividades, que son tanto para niños como para adolescentes o adultos, dependiendo de cada caso.

"Hace dos años acá no había nada y hoy estamos en la Nave Cultural y con Tecnópolis. Es una experiencia única, muy emocionante, e imagino cómo los chicos van a poder disfrutar de todo esto. Ya hay más de 150 mil alumnos inscriptos para venir con sus escuelas, más todos los que puedan hacerlo de manera libre, ya que la entrada y el estacionamiento son gratuitos", expresó el intendente Suarez.

En su paso por Mendoza, Lombardi, por su parte, dijo: "Tecnópolis es un gigantesco incentivo para amar la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología. Los niños se llevarán conocimientos que los acompañarán toda la vida".