El Gobierno de Mendoza y el cluster Film Andes anunciaron en Los Ángeles medidas para poder convertirse en un centro de producción internacional como alguna vez lo fue.

La industria audiovisual de Mendoza hizo pie en Estados Unidos

Por UNO

En una recepción especial organizada por Latin American Training Center (LATC) en la residencia oficial del Consulado de Argentina en Los Ángeles, el Gobierno de Mendoza, junto con el cluster audiovisual Film Andes, anunció una serie de medidas para transformar a Mendoza en un centro internacional para la producción cinematográfica, televisiva y de nuevos medios, como alguna vez lo fue en el siglo pasado.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía de Mendoza y por Juan Pablo Astié, vicepresidente de Film Andes, durante el evento que se realizó este miércoles y al cual asistieron 50 personalidades internacionales del cine y la televisión, y ejecutivos de los estudios.

Las medidas anunciadas incluyen:

-Creación de un fondo de $30 millones (unos U$S1.750.000), con un potencial aumento a $60 millones (aproximadamente U$S3.400.000) bajo un mecanismo de una Sociedad de Garantías Recíprocas.

-Creación de un fondo para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

-Reducción de la carga tributaria en Mendoza para las producciones audiovisuales realizadas en Mendoza en sociedad con una empresa mendocina.

-Creación de la Film Commission Mendoza.

-Contratación de los servicios de un consultor internacional de reconocida trayectoria, LATC, como asesor para la Film Commission Mendoza.

-Creación del Polo Audiovisual / Distrito Creativo Film Andes.

El funcionario de Economía Mario Lázzaro explicó: "El paquete de medidas anunciado representa la culminación de un proceso pionero estratégico iniciado en 2011 y respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para posicionar a Mendoza como un complejo internacional audiovisual, creativo e industrial".

-Organización. Film Andes es una organización sin fines de lucro con la misión de promover el desarrollo de las industrias creativas en el ámbito de la industria del cine y las artes audiovisuales.

-Objetivos. Se propone ser una entidad, con un capital humano multidisciplinario, socialmente responsable, culturalmente positiva y económicamente sustentable. Tiene 27 socios adherentes, entre ellos la Universidad de Congreso.

Temas relacionados: