Mendoza Miércoles, 12 de septiembre de 2018

La Fundación Huésped celebró las modificaciones en el Código de Faltas

La organización había criticado con dureza el artículo 126 que penalizaba a las personas que contagiasen una enfermedad venérea.

Luego de que en la Cámara de Diputados se introdujeran modificaciones al proyecto de Código Contravencional, la Fundación Huésped celebró la eliminación del artículo 126 del escrito.

Durante el martes, la prestigiosa institución había emitido un comunicado para criticar la redacción de este ítem ya que consideraban que "criminalizaba la transmisión del VIH".

El polémico artículo establecía que "la persona que transmitiere enfermedad venérea o contagiosa, será sancionada con multa desde un mil quinientas (1.500) U.F. hasta tres mil (3.000) U.F. o arresto desde quince (15) días hasta treinta (30) días, y se seguirá el procedimiento del artículo nueve (9) de la Ley Nacional N° 12.331, siempre que el hecho no constituyere delito. En caso de reincidencia, la sanción se elevará al doble. Si el contagiado fuere una persona menor de edad la sanción se elevará al triple".

Debido a esta y otras modificaciones, el proyecto que envió el Ejecutivo deberá volver a la Cámara de Senadores para su sanción final.