Mendoza Miércoles, 3 de febrero de 2016

La Feriagro vuelve con todo

El encuentro comenzará el jueves 11 y finalizará el domingo 14. El sábado se hará la Fiesta de la Vendimia en el mismo predio.

Después de 5 años de ausencia, vuelve Feriagro, una fiesta que se ganó un lugar en la agenda de espectáculos mendocinos y se transformó en un verdadero ícono de Luján de Cuyo.

Todo comenzará el jueves 11 y cerrará el domingo 14 de febrero, en el predio ferial de Perdriel. Pero antes de su finalización, el sábado, el público disfrutará del encuentro más esperado del año: la Fiesta de la Vendimia Leyendas de Malbec y tiempo, que comenzará a las 22, con la dirección de Pedro Marabini.

Contará además con el guión de la poeta Vilma Vega, la participación de más de 250 artistas en escena, músicos locales en vivo y un gran despliegue luces y sonido.

"El libreto rescatará la historia del departamento y se realizará en el marco del espacio de los criollos, con un fuerte espíritu local, cultural y lo que significa la nacionalidad y argentinidad que todos tenemos", explicó el responsable del festejo.

Figuras consagradas

Además de patios de comida, exposición de maquinarias agrícolas, encuentros empresariales, muestras artesanales, juegos para toda la familia y un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación de caballos criollos de Cuyo, está prevista la participación de Soledad, Palito Ortega, Los Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra.

"Feriagro no es solo una fiesta donde hay muestras y patios de comida, sino que trata de ser un verdadero paseo familiar. Para nosotros es un placer volver a poner en valor este encuentro después de 5 años", dijo el intendente Omar De Marchi, durante la presentación del encuentro.

Si bien el plato fuerte de los festejos está concentrado a partir del jueves 11, también, como previa de lo que se viene, este fin de semana la alegría estará presente en Chacras de Coria, donde se retomará una vieja tradición: los carnavales que durarán del 6 al 9. Y como para ponerle un toque nostálgico, cantarán en vivo el consagrado Donald, autor de exitosos hits de los '70 y César Banana Pueyrredón, otro artista que puso su sello en canciones tan escuchadas como Conociéndote.

Siguiendo con el resurgir de los carnavales de antaño, también anunciaron que a fines de marzo tendrán lugar en Ugarteche.

"La idea es recuperar los grandes símbolos del departamento, por eso también rescatamos los carnavales de Chacras, es decir que estamos de festejo a partir del sábado, descansamos el miércoles y retomamos el jueves con Feriagro y Vendimia", comentó entusiasmado el intendente.

En cifras

Se estima que el costo de la fiesta emblemática del agro y la industria de la zona, será de $3 millones, y se espera que la recaudación supere los $4 millones.

Más noticias