Mendoza Miércoles, 7 de febrero de 2018

La Feria del Libro de Mendoza, dedicada a Bodoc

Previo a viajar. Alejandro Frías, Liliana Bodoc y Diego Gareca antes de ir a Cuba.

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, confirmó a radio Nihuil que la Feria del Libro de este año va a estar dedicada a Liliana Bodoc, situación que se le había comunicado a la escritora apenas concluyó la feria anterior.

Las razones por las cuales había sido elegida son muy claras para el funcionario: "El trabajo de Liliana Bodoc venía siempre en ascenso, ha tenido una carrera importante que ella ha sostenido como escritora. Sin lugar a dudas es uno de los referentes literarios de la provincia, por eso cuando fuimos invitados por la Feria Internacional del Libro de la Habana, le dijimos que tenía que acompañarnos. Le fue muy bien, fue muy bien recibida. Su último libro salió el lunes pasado y lo expusimos en Cuba. Sin lugar a dudas para nosotros es y será una referente para las letras de Mendoza".

Con respecto a la noticia que a primera hora del martes sacudió al mundo de la cultura mendocina, Gareca ratificó que la Feria del Libro estará dedicada a ella y recordó cómo se lo comunicó en su momento: "Cuando decidimos dedicarle la feria se lo propusimos y al principio se emocionó mucho y dijo: 'Yo no sé si soy merecedora de tanto' y le dijimos que sí. Teníamos planeadas distintas actividades con Liliana, una era un libro con escritores de los distintos departamentos, para federalizar la acción cultural y la coordinación iba a estar a su cargo. Con Alejandro Frías habíamos avanzando en Cuba en ese trabajo. Por todo esto estoy muy conmovido, porque no puedo creerlo aún".

Dejanos tu comentario