Mendoza Viernes, 11 de mayo de 2018

La ex pareja de Sergio Salgado perjudicó al ex intendente de Santa Rosa

Este viernes se llevó adelante una nueva audiencia en uno de los juicios contra el jefe comunal. Bárbara Dorcemaine ratificó que parte del dinero recaudado en la playa de La Saladita llegaba a manos de Salgado.

<div>Continúa el juicio a Sergio Salgado ex intendente de Santa Rosa. Foto: Horacio Rodriguez</div>

Este viernes se vivió una jornada intensa en los Tribunales de San Martín ya que se llevó adelante una nueva audiencia del juicio que tiene al ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado en el banquillo y se esperaba el testimonio de su ex pareja Bárbara Dorcemaine.

Se trata de una de las tras causas que lo tienen en la mira al ex jefe comunal por delitos contra la administración pública. Se lo acusa de recibir millones de pesos que no quedaron asentados por el cobro en la playa de estacionamiento de La Saladita.

Dorcemaine lo perjudicó con su testimonio al ratificar que una cantidad de ese dinero terminaba en el domicilio del ex intendente. La mujer lo había denunciado en 2015 por violencia de género, hecho que culminó con una sentencia e suspenso.

El abogado defensor de Salgado, Carlos Moyano, indicó que esto podría representar un falso testimonio.

"Directoras de jardines maternales y diferentes organizaciones están declarando que las instituciones se encargaban del cobro en la playa, luego ese dinero se llevaba en una bolsa a la intendencia y después se repartía entre las organizaciones. Es decir, la comuna controlaba el dinero bajo los veedores de las instituciones. Lo que sí fue un error fue no ahberlo formalizado", dijo el letrado.

La semana próxima el proceso entrará en instancia de alegatos y se acerca a la sentencia que podría llevarlo a Salgado nuevamente a la cárcel.

Dejanos tu comentario