Por Ariel [email protected]
A las malas elecciones realizadas en octubre del año pasado (las peores de la historia) se les suma un posible desmembramiento del bloque a corto plazo.
A las malas elecciones realizadas en octubre del año pasado (las peores de la historia) se les suma un posible desmembramiento del bloque a corto plazo.
Por Ariel [email protected]
La crisis del Partido Demócrata se acentúa. A las malas elecciones realizadas en octubre del año pasado (las peores de la historia) se les suma un posible desmembramiento del bloque a corto plazo.
La nota el lunes la dio el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien aseguró que participará en el proyecto del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa pensando en el 2015.
De esta manera, Difonso se pone claramente en la vereda contraria al Partido Demócrata, que irá detrás del PRO de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año próximo.
Esta decisión del jefe de la comuna de San Carlos no cayó nada bien en el partido ganso. Difonso es el único intendente demócrata de la provincia, por lo que su postura marcará un quiebre más en la decadencia de esta fuerza política.
Desde el PD toman esta actitud como individualista y especulativa, en un momento de crisis del bloque.
Richard Battagión, presidente del Partido Demócrata, espera una pronta reunión con Difonso, donde le pedirá explicaciones de este acuerdo con el Frente Renovador.
“Para mí ha sido un orgullo que me convoque una mesa de diferentes intendentes del país que tienen nuevas ideas, y el propio Sergio Massa, quien ha demostrado capacidad de gestión y decisión para armar un proyecto que puede aportarle las herramientas de cambio que necesita a la Argentina”, aseguró Difonso.
En cuanto a la interna del PD, sostuvo: “Esta puede ser una nueva oportunidad para que rediscutamos cuestiones del partido. Yo desde hace un tiempo no he participado, pero sigo estando afiliado”.
“Como hay demócratas que piensan que la mejor alternativa es el proyecto de Macri, también hay quienes se inclinan por Massa. No me parece que haya que condenar por pensar diferente”, cerró.
Quien tomó la voz por el PD fue su titular, Richard Battagión, que fue contundente: “Difonso dice que esto no es algo grave, pero para mí es un tema delicado. Como partido no podemos jugar a dos puntas. Apoyamos a Macri, más allá de la floja elección que hicimos”.
“En este momento difícil de nuestro partido surgen estas tentaciones de ir a un proyecto que parece exitoso, como el de Massa. Yo prefiero ser sensato y no dar saltos abruptos”, agregó Battagión.
En cuanto a la situación del partido, sostuvo: “Estamos en crisis, pero no en estado terminal. La crisis es porque no podemos pelear para ser gobierno”.
Otros demócratas que se suman al Frente Renovador en MendozaTras la decisión tomada por Jorge Difonso, ahora también el diputado provincial Juan Riesco reconoció que “podría armarse un Frente Renovador Demócrata” en Mendoza.
“Es una alternativa para avanzar políticamente”, destacó el diputado provincial.
A su vez, Alejandro Morillas, concejal demócrata, explicó: “Hace tiempo que trabajamos en esta idea. Es algo bueno y casi una continuidad de lo que venimos haciendo”.
Morillas se quejó de que “en los departamentos estamos olvidados por la conducción” y se mostró dispuesto a avanzar con el Frente Renovador.