Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

La Corte Suprema rechazó el planteo de La Pampa y Portezuelo del Viento avanza

El Tribunal resolvió no actuar en el pedido pampeano para anular el laudo presidencial.

Puente sobre el río Grande en la ruta 224, en Poti Malal, Malargüe. Utilizado para el franqueo de equipos para estudios de factibilidad para la construcción del complejo hidroeléctrico Portezuelo del Viento. Foto: gentileza.

El martes la Corte Suprema de la Nación rechazó el pedido de La Pampa para anular el laudo presidencial que favorece el avance en las obras de construcción de la represa Portezuelo del Viento.

El gobernador pampeano Carlos Verna fue notificado este miércoles del escrito que lleva la firma de Lorenzetti, Rosatti, Maqueda, Highton y Rosenkrantz.

"Que a juicio de esta Corte la presentación de fs. 36/36 vta. carece de los recaudos necesarios para justificar la presencia de una causa o queja que, con arreglo de lo dispuesto en los arts. 117 Y 127 de la Constitución Nacional, deba ser juzgada o dirimida por este Tribunal por la via originaria que se intenta", expresaron los supremos.

En febrero, Macri falló a favor de la construcción de la futura presa que se alzará sobre el río Grande.

La obra

Portezuelo del Viento tendrá cinco veces la capacidad del dique Potrerillos y generará muchos beneficios para Mendoza.

Entre ellos, el incremento de potencia al sistema eléctrico nacional, dinero en concepto de regalías, la oferta de energía limpia, el incentivo al turismo en la zona Sur de la provincia y la generación de más de 5.000 puestos de trabajo.

Dejanos tu comentario