Mendoza Jueves, 13 de septiembre de 2018

La compra del Próvolo "le asegura a las víctimas cobrar los juicios"

Así lo afirmó el intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi tras la polémica causada por la compra

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, defendió la compra del Instituto Próvolo que hizo la municipalidad de Luján de Cuyo.

"Yo avanzo todo el tiempo creyendo que lo que hacemos es lo más le conviene a la ciudadanía de Luján. Hay que dividir a las víctimas, que cuentan con toda mi contención y comprensión y que este paso les asegura cobrar los juicios iniciados de aquellos pícaros militantes que siempre se aprovechan de los problemas de otros", manifestó De Marchi a La Red Mendoza.

El predio y el edificio donde funcionó el Instituto Próvolo le costó 153 millones de pesos a De Marchi a pagarse en cinco años.

"Se ha pagado la tercera parte del valor real. Esto hace que los familiares tengan expectativas concretas. De otra manera no había forma de cobrar los juicios porque el edificio se estaba cayendo y perdiendo valor", justificó el intendente.

De Marchi incluso se mostró en contra de la expropiación del predio, porque "significa quitar la posibilidad de cobro, salvo que sea el Estado el que salga a pagar la culpa de otros".

"Hemos recibido avales de todos lado para avanzar con esto, lo que pasa es que las voces en contra suelen ser más altisonantes", señaló.

El predio del Provolo va a ser usado para mudar la municipalidad, mientras que el edificio comunal podría transformarse en un teatro en el futuro, para ello se va a realizar una convocatoria público privada para "que haya una movida cultural fuerte", expresó De Marchi.