Mendoza Martes, 31 de julio de 2018

Juró la ministra de Hacienda: "Iremos a contramano del País"

María Paula Alassino aseguró que Mendoza ya hizo el ajuste "apenas asumimos la función". También asumió Lisandro Nieri como ministro de Gobierno.

Este martes asumieron en sus nuevos cargos María Paula Alassino y Lisandro Nieri en los ministerios de Hacienda y Gobierno de Mendoza respectivamente.

Alassino afirmó que el año y medio que queda de la actual gestión será mejor que el tiempo que ya pasó, a contramano de lo que se prevé a nivel nacional: un duro año de ajuste. "Vamos a ir a contramano del país porque el orden administrativo ya lo hicimos apenas asumimos la función y estamos preparados para cualquier viento de cola que pudiera generar una posible recesión económica", dijo.

A su vez, la flamante funcionaria aseguró que existen las garantías nacionales para Portezuelo del Viento, al igual que los fondos necesarios para Salud, en caso de aprobarse la ley de despenalización del aborto.

Nieri, consultado por los pedidos de reapertura paritaria de varios sectores, fue muy conciso: "Hemos cerrado acuerdos con todos los sectores, menos con Sute, por lo que los empleados públicos deben tener la certeza de que su salario al término de 2018 va a tener exactamente el mismo crecimiento que la inflación, que es lo que garantiza la cláusula gatillo".

Debajo el video con las declaraciones de los funcionarios.

Dejanos tu comentario