Mendoza Viernes, 27 de julio de 2018

Jorge Tanús pide que no se aplique el sistema UVA

Para ello solicitó el tratamiento del expediente 74.341, que contiene el proyecto de ley que establece esa modalidad.

Jorge Tanús, diputado provincial del Partido Justicialista, volvió a reclamar que en Mendoza se aplique el índice de coeficiente salarial y no las UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) para el cálculo de las viviendas sociales del IPV.

Para ello solicitó el tratamiento del expediente 74.341, que contiene el proyecto de ley que establece esa modalidad.

"El secretario de Vivienda de la Nación mostró como un mérito que Mendoza tuviera como cálculo del valor de las casas entregadas por el IPV el coeficiente UVA. Hemos estudiando el tema de ajuste de las cuotas por el método UVA y proponemos que no se haga porque una vivienda entregada hace 4 meses sale más de $98 .000 más cara por el tema del ajuste por la inflación", señaló Tanús.

El legislador añadió que desde Podemos se le solicitó al Gobierno hace varios meses "que Mendoza deje de ser la única excepción nacional y los cálculos sobre las cuotas de las viviendas se hagan por el coeficiente de variación salarial que es lo que la gente tiene como compensación a la inflación que tenemos. La aplicación del coeficiente UVA llevó a que una vivienda del IPV entregada en abril tenga un incremento de $98. 882".

Respecto de la construcción de viviendas por parte del IPV durante la gestión Cornejo, otro miembro de Podemos, Omar Parisi, dijo que "dejamos 5 mil viviendas en ejecución. Lo único que ha hecho este Gobierno es entregar esas viviendas. En 2 años y medio no llegan a entregar una cifra cercana a las 3.000 y que ya estaban programadas por la gestión anterior", dijo quien también fue titular de Vivienda.

Más noticias