El Departamento General de Irrigación anunció que controlará a los operadores turísticos que hagan uso del río Atuel durante la Semana Santa.
El operativo se llevará adelante en la zona del Cañón del Atuel.
Durante el feriado largo por la Semana Santa que se extiende desde este jueves hasta el domingo, Irrigación efectuará controles para verificar que estén correctamente empadronados y en situación regular todos aquellos operadores turísticos que utilicen el río en el Cañón del Atuel, en San Rafael.
Las condiciones
Para estar habilitadas las empresas prestadoras de servicios turísticos deben estar inscriptas en el padrón de Irrigación y no registrar deuda con la institución.
Quienes estén en situación irregular no podrán hacer uso del río, afirmaron desde el gobierno del agua.
Por ello, autoridades de Irrigación recomiendan a los turistas verificar que los operadores contratados se encuentren habilitados, a fin de proteger sus reservas de actividades en el río Atuel.
La utilización de las aguas del Atuel durante este feriado largo fue materia de reclamo y debate por parte de los prestadores turísticos.
Dijeron hace una semana que podrían perder gran cantidad de reservas en caso de que Irrigación corte o disminuya el caudal del espejo de agua.