Mendoza Miércoles, 29 de agosto de 2018

Investigarán al penitenciario que denunció un robo millonario

La Inspección General de Seguridad desconfía de que haya tenido 500 mil dólares o los haya obtenido de forma legal.

El director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, confirmó que se citará al penitenciario que denunció que le habían robado 500 mil dólares y arrojó un manto de sospecha sobre sus dichos.

"Vamos a citarlo a fin de que nos explicite cómo hizo para acceder al dinero. Es bastante poco probable que se pueda acceder a ese monto de forma no legal", manifestó el funcionario encargado de controlar la conducta de policías y penitenciarios.

"Es bastante extraño, si ha mentido también es una falta porque está injuriando a otra persona, por lo que tengo entendido", señaló.

Según Puertas, el penitenciario se desempeña en la alcaidía de Tunuyán y por su jerarquía, debe cobrar entre 45 y 50 mil pesos por mes.

Sospecha

El penitenciario, en su denuncia, señaló que el dinero lo había obtenido a través de un concurso de la empresa petrolera Shell, pero esto generó algunas dudas en los investigadores, que también tuvieron en cuenta algunas contradicciones sobre el momento en que había ganado el dinero.

A eso se le suma que el hombre se encuentra de licencia psiquiátrica, por lo que también hay sospechas de que se trate solamente de un delirio, aunque se seguirá investigando hasta probar o poder desestimar la denuncia.