Mendoza Lunes, 26 de noviembre de 2018

Inauguran murales y el Paseo del Mosaiquismo en el Hogar Santa Marta

La Dirección Atención a los Adultos Mayores inauguraró , en el Hogar Santa Marta (Boulogne Sur Mer 361 de Mendoza capital) los murales y el Paseo de Mosaiquismo, que fueron elaborados y colocados por adultos mayores residentes de la institución.

Estos mosaicos, en formas de mandalas, fueron realizados en talleres a los que habitualmente asisten los adultos mayores.

Para esto se contó con la colaboración de personas que aportaron materiales como azulejos, gemas, venecitas, adhesivo vinílico, cinta papel, nailon o malla para mosaiquear.

El plan de intervención artística tuvo alcance nacional. Llegaron mosaicos de empresas, colegios, universidades y particulares de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y San Juan.

En total, más de 150 personas contribuyeron con piezas de mosaicos para decorar más de 40 metros cuadrados del hogar y pintar 5 murales. De este modo, se recuperaron varios espacios del hogar de adultos mayores más grande y antiguo (tiene 103 años) de Mendoza.

Esta propuesta comenzó a concretarse en marzo y se fundamentó en que el trabajo manual para personas mayores es una actividad necesaria, porque mezcla creatividad, paciencia y orden, cualidades que favorecen el envejecimiento activo. En tanto que la idea de que hubiera participado la sociedad buscó generar un acercamiento a quienes viven en hogares y tienen poca relación con otras personas que no sean de su entorno inmediato.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias