Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

Hay un plan de contingencias para que todos inicien las clases

Producto de las obras en muchos edificios escolares, la DGE garantizó que será normal el calendario.

De la DGE y de Infraestructura. Graciela Orelogio y Emilio Pastorino. 

En vista de la inversión que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, prevista en más de $450 millones -según la versión oficial- para 2018 y con el objetivo principal de tener en condiciones los edificios escolares, la Dirección General de Escuelas (DGE) ha confeccionado un plan de contingencias a implementarse en los establecimientos educativos intervenidos con obras en Mendoza.

Esto, para asegurar el normal dictado de clases que supuestamente comenzará el próximo lunes en toda Mendoza.

En ese sentido, la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, y el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de la Subscretaría de Infraestructura Social Básica, Emilio Pastorino, comunicaron este martes el estado de situación y las disposiciones que se ejecutarán en cada una de las escuelas que se encuentran actualmente con refacciones.

En sólo seis de los 1.320 edificios escolares se ha tenido que confeccionar un plan de contingencia acordado con la respectiva comunidad educativa.

Las medidas incluyen la reubicación momentánea de alumnos en otras instituciones lo más cercanas posible a aquellas; alquiler de edificio, alquiler y colocación de baños químicos; provisión de bidones con agua potable; transporte para el traslado de estudiantes y docentes, y transporte de meriendas, entre las medidas de mayor consideración.

De acuerdo con el panorama de reparaciones que lleva adelante la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, dependiente del Ministerio de Economía, las escuelas Domingo Bombal y José Federico Moreno, ambas de Mendoza Capital, no estarán disponibles para todo 2018.

En tanto que las escuelas Tomás Godoy Cruz y Carlos Pellegrini, ambas de Godoy Cruz; la Neuquén, de San Martín, y la Correo Argentino, de Lavalle, no estarán disponibles para parte del primer semestre del año.

Dejanos tu comentario