Mendoza Jueves, 8 de noviembre de 2018

Hay postulantes para adoptar a la nena de 5 años, pero por ahora no de Mendoza

El Primer Juzgado de Familia abrió una convocatoria nacional esta semana para encontrarle padres adoptantes.

El Primer Juzgado de Familia de Mendoza abrió una convocatoria pública y nacional, en busca de adoptantes para una niña de 5 años que tiene problemas de salud. Carlos Neirotti, juez de la unidad, afirmó que ya hay postulantes, pero aclaró que continúa la búsqueda.

El magistrado especificó que hasta el momento no hay interesados que sean oriundos de Mendoza.

Explicó que más allá de que hay familias que respondieron al llamado, nada está asegurado ya que el proceso no ha concluido y estas personas deben atravesar una serie de evaluaciones para ver si realmente tienen un proyecto adoptivo sustentable en el tiempo.

"Por ejemplo, en el proceso, de todos los evaluados quedan tres porque a lo mejor no tienen perfil para ser padres adoptivos y de esos capaz que ninguno logra vincularse con la menor. Entonces, la convocatoria pública sigue abierta", sostuvo.

"Es una convocatoria nacional, es decir, que todo el mundo puede presentarse para ser pretenso adoptante", agregó.

Lo primero que deben hacer los interesados es llamar al 261-4495476 o comunicarse a través de la dirección de correo electrónico ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar

"Una vez que la persona ya se postuló, sea de donde sea que viva, de Santa Cruz o La Quiaca, el RUA (Registro Único de Adopción) de su provincia lo va a llamar para comenzar con el proceso evaluatorio", indicó el juez.

La menor de 5 años que busca familia, presenta un Trastorno Generalizado de Desarrollo, y Síndrome de West con ausencias y episodios convulsivos frecuentes. La enfermedad se caracteriza por espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia.

Más noticias