Mendoza Martes, 25 de septiembre de 2018

Hay 79% de probabilidad que el Zonda baje al llano el viernes

El jueves podría llover, pero el viernes las condiciones cambian rápidamente con la presencia del vieto Zonda. Luego, volverán las lluvias.

La amenaza del viento Zonda en el llano está otra vez latente en Mendoza y la probabilidad es muy alta para que sople el viernes. Además, se esperan lluvias durante todo el fin de semana.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil que la probabilidad de Zonda en el llano para el viernes es del 79 por ciento, por lo que será un día crítico.

Mientras tanto, este martes se espera una temperatura de 24 grados y el miércoles se mantendrá agradable con 12 grados de mínima y 24 grados de máxima.

El jueves las condiciones empeoran debido a que el cielo estará cubierto y hay probabilidad de precipitaciones débiles con una baja en la temperatura máxima que será de 19 grados.

El viernes es el día crítico debido al alto porcentaje de probabilidad que el Zonda sople en el llano.

Norte sostuvo que una vez que se termine ese proceso, habrá chaparrones y lluvias intensas que durarán hasta el domingo.

Todo este fenómeno también afecta a la cordillera, donde desde mañana empezará una nevada débil, la cual se intensificará con el correr de las horas y se extenderá hasta el sábado inclusive con una acumulación probable de 30 centímetros de nieve, por lo que el paso internacional podría cerrar.

Más noticias