Mendoza Sábado, 6 de octubre de 2018

Habló el docente agredido en Tunuyán: "No pensé que me pegaría una piña"

Diego Parejas remarcó que evitó agredir al alumno gracias a que "pudo pensar en su familia y para no arriesgar su trabajo".

Diego Parejas, el docente agredido, se mostró dolido y conmovido por la situación que le tocó vivir en clases y reconoció que trató de pensar en su familia para no reaccionar.

"Durante la clase de Educación Tecnológica, el alumno interrumpía permanentemente utilizando el celular y silbando. Le llamé la atención varias veces, pero volvía a hacer lo mismo. También se paraba y le decía cosas agresivas a sus compañeros", relató a Canal 8 Valle de Uco.

Sobre el episodio que terminó con los golpes, contó: "Lo que hice fue decirle que le iba a quitar el celular y le pedí que lo guardara, pero me respondió de mala manera, así que se lo retuve y salió atrás mío a pedírmelo. Le dije que lo iba a dejar en dirección, y ahí fue cuando me empujó. Pero nunca pensé que me iba a agredir de esa manera, con una piña".

"Yo estaba alterado, pero tuve la templanza necesaria para evitar agredirlo. La verdad que fue una situación muy complicada, nunca pensé que el alumno iba a actuar de esa manera. Se me vino a la mente mi familia, mi nena de dos años y mi esposa que está embarazada y muchos objetivos. Muy pronto vamos a estrenar nuestra casa propia, así que pensé en todo eso", sostuvo aún conmovido por lo que le sucedió.

Reconoció que "podía pasar cualquier cosa, pero evité agredir a ese alumno pensando en todo eso. No sé cómo pasó, pero dije 'no tengo que reaccionar', porque corría riesgo mi trabajo y con ello todos los objetivos que tengo en esta vida".