Mendoza Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Grave denuncia contra una funcionaria de Montero

La Oficina de Ética Pública inició un expediente contra Andrea Lara por presunta incompatibilidad de funciones.

Una funcionaria del Senado provincial, fue denunciada ante la Oficina de Ética Pública por presunta incompatibilidad de funciones. Se trata de Andrea Lara, quien desde diciembre de 2015 se desempeña en la Secretaría Legislativa a cargo de la vicegobernadora, Laura Montero.

La denuncia sobre ella fue confirmada por Javier Fernández, director de Investigaciones Administrativas y Asuntos Judiciales.

"El expediente existe y es muy nuevito, es del lunes o fin de la semana pasada máximo", contó a diario UNO.

Según la denuncia Lara tenía un cargo en la Universidad Nacional de Cuyo, además del que ocupa en la Cámara Alta. La denunciante planteó la situación, pero fue imprecisa en cuanto a periodos.

Al llegar una denuncia a la Oficina de Ética Pública, se realiza un análisis de probabilidades y se estudia en forma previa para ver si es cierto y se abre una investigación.

El funcionario confirmó que están en esta etapa, por lo que todavía no está investigada ni acusada. Explicó que en estos casos, por el decreto 675 del gobernador que establece que cada vez que llega un expediente al fiscal de Estado, asesor de gobierno o al auditor; se necesita un dictamen previo del servicio jurídico de la persona en cuestión.

"No está en investigación ni acusada, debemos descartar que haya otro expediente en administración. Si tiene denuncia se recibirá un informe detallado y si no tiene se nos mandará el legajo de Lara y la documentación pedida", indicó Fernández.

A vicegobernación, que es a donde pertenece la mujer, es a quien se pidió informe.

Tres son los posibles escenarios:

1) Que exista una denuncia previa.

2) Que exista una denuncia previa y la hayan solucionado.

3) Que no exista denuncia previa y entonces tienen que emitir toda la información requerida para analizar si les compete actuar o no.

Según una fuente de la Oficina de Ética Pública, hay una posibilidad de que se trate de un periodo de hace muchísimo tiempo atrás y que ya estaría prescrito.

Por su parte, desde la Legislatura aseguraron que este tema ya fue aclarado en 2016 y que nunca hubo incompatibilidad en las funciones. Incluso aseguraron que todos los cargos desempeñados por Andrea Lara fueron declarados desde un principio.

Más noticias