Mendoza Jueves, 30 de agosto de 2018

Godoy Cruz confirmó que no se suspende la obra de Casero

A pesar de los pedidos de repudio y de prohibición, la comuna explicó que lo trae un privado. Se presenta este sábado

Alfredo Casero actuará este sábado en el teatro Plaza de Godoy Cruz. No se trata de un anuncio, sino de una confirmación tras el pedido de un colectivo de artistas de no dejarlo actuar y del repudio del diputado kirchnerista, Lucas Ilardo, por sus dichos en contra de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde la comuna que conduce el radical Tadeo García Zalazar, recordaron que si bien el teatro es municipal, este se alquila a producciones privadas, como es el caso de la obra que trae a Alfredo Casero a Mendoza.

"Pagan el alquiler del teatro y lo usan bajo las condiciones que usa el teatro, que es el mismo mecanismo que se usaba antes. En lo que tiene que ver con Casero, es un artista que viene y no tenemos nada que decir, nadie nos puede acusar de que no defendemos la democracia", explicaron desde el municipio.

La polémica con Casero se debe a unos dichos que hizo en el programa "Animales Sueltos" sobre las Abuelas de Plaza de Mayo y el nieto 128: "Siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela) Carlotto, un pibe de 40 años?", dijo. "Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de derechos humanos", agregó.

Esas palabras le valieron la suspensión de su obra en Salta, San Juan y Tucumán. En Mendoza, el diputado kirchnerista Lucas Ilardo pidió el repudio de la Cámara de Diputados y el colectivo de artistas "Cuando el arte ataca", presentó una nota pidiendo que no se lo deje actual, asegurando rechazar "en forma taxativa que la Municipalidad de Godoy Cruz apruebe y permita en un recinto Estatal, la presentación del actor Alfredo Casero, quien a través de sus dichos reivindica la dictadura, desconociendo la conciencia histórica argentina, agrediendo la democracia, la historia y la política de este País".

La nota "tiene un pedido formal de no dejarlo actuar y va a seguir el trámite administrativo de cualquier presentación, pero no hay una decisión de prohibirlo. Ha vendido entradas, tampoco tanto. Entendemos la posición de la gente que está enojada con Casero pero es su opinión", explicaron y aseguraron que no bajarán la presentación del artista.

Más noticias