Mendoza Martes, 18 de septiembre de 2018

Gareca denunció que la gestión de Paco Pérez perdió el reloj del ECA

El secretario de Cultura apuntó contra la administración anterior del ex Banco Mendoza. El escándalo se desató por una publicación en Mercado Libre.

En las últimas horas se conoció que un anticuario de Maipú tendría en su poder el reloj y las puertas giratorias del Espacio Contemporáneo de Arte (Ex Banco Mendoza), que se perdieron en 1999. La Secretaría de Cultura dio con la publicación y realizó la denuncia hace un mes.

"Hemos hecho las denuncias correspondientes para que se investigue, y que dé respuestas también la persona que hizo la publicación, cómo le llego el reloj y las puertas giratorias del ex Banco", aseguró el secretario de Cultura, Diego Gareca.

"Yo le sigo cobrando a la gestión anterior la responsabilidad del funcionario que estaba a cargo del Espacio Contemporáneo de Arte, en algún momento mandaron a arreglar ese reloj que nunca más volvió", denunció el Secretario.

"Lo que hay que establecer a través de una investigación es que si ese reloj, que el funcionario de turno mandó a arreglar y de manera irresponsable no recuperó, es el original que tenía el Banco Mendoza", dijo Gareca. "Hay que investigar, no está en información nuestra. La información que maneja Patrimonio es que probablemente no sería el mismo reloj."

El negocio de antigüedades, puso a la venta en Mercado Libre ambos objetos, considerados patrimonios culturales. Los precios que fijó son 50 mil pesos para el reloj y 470 mil pesos para la puerta.