Mendoza Martes, 4 de septiembre de 2018

Fundación Grupo América donó mercadería a varias organizaciones

Se trata de distintos bienes incautados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En una jornada donde la solidaridad y la esperanza se hicieron presentes, diversas instituciones de Mendoza concurrieron a las instalaciones de diario UNO, ubicado en Pedro Molina 345 de ciudad, para recibir las donaciones.

Se trata de elementos que no serán comercializados y que fueron incautados por Aduana, entregados al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien a su vez los facilitó a la fundación.

Esta iniciativa fue encabezada por Agustín Vila de Grupo América, y María Victoria Abihaggle, jefa de gabinete de la Secretaría de Articulación Social de la Nación. "Fundación Grupo América hace un trabajo muy grande e importante por todos los niños de la provincia. Y es muy importante la articulación entre las ONG´s y el Estado. En este caso es una decisión política que lo recuperado del contrabando pueda volver a la gente y sobre todo con fines sociales. Es demostrar que hay un cambio y que hay otra forma de hacer las cosas", dijo Victoria Abihaggle.

Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Foto: Luis Amieva / Diario UNO

En la entrega Barbarita Vila y Margarita Viel, miembros de Grupo América, fueron las responsables de otorgar, junto a la funcionaria del ministerio de Nación, la mercadería consistente en prendas e indumentaria de vestir, calzados, mochilas, artículos de mercería, rollos de tela y artículos de librería.

Fueron parte también de este momento Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia, y María José Di Marco, Virreina Nacional, embajadoras de Fundación Grupo América. "Estas donaciones fueron distribuidas de forma muy equitativa entre diferentes instituciones de la provincia, estamos seguros que la personas a las que le lleguen van a estar super felices", enfatizó Julieta Lagos.

Por su parte, María José Di Marco expresó: "Estamos muy contentas por esta donación, es algo importantísimo para cada departamento elegido. Gracias a Grupo América y al Ministerio de Desarrollo Social".

Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Foto: Luis Amieva / Diario UNO

Las instituciones beneficiadas son: talleres textiles de los municipios de Junín, Rivadavia, Tupungato, Ciudad y Godoy Cruz; las asociaciones Fernanda Toledo y Paulo Freire vinculadas al rubro textil. Asociación grupo de Murga Los Amigos, merenderos Hijos de la Tierra y escuela de fútbol Los Pumitas, quien también recibieron telas y artículos de mercería para sus diversos emprendimientos.

Zulema Ríos, representante de los talleres textiles de Tupungato, indicó: "Esta donación de telas que hemos recibido es muy bienvenida porque necesitábamos este material para trabajar. En el taller hacemos de todo, cortinas, chalecos, vestidos, conjuntos de gimnasia, y estas telas las vamos a destinar para colaborar con otras instituciones".

"Estamos muy agradecidos por lo que hemos recibido, nos permite dotar de material a los tres talleres textiles que tenemos, integrados por mujeres en situación de vulnerabilidad social", comentó Matías Robledo de la asociación Paulo Freire.

A las escuelas Martiniano Leguizamón (Santa Rosa); Elías Villanueva, Dr. Domingo Sícoli y 1- 736 de La Majada (Lavalle); Analía Aguirre (Rivadavia) y el CIC Cordón del Plata de Tupungato, se les otorgó indumentaria de vestir, calzados para niños, mochilas, artículos de mercería, rollos de tela y artículos de librería.

Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Foto: Luis Amieva / Diario UNO

Maria Lopez, directora escuela 1-736 de La Majada, Lavalle, se mostró muy agradecida y concluyó esta entrega sosteniendo que: "Creemos que somos un nexo entre la fundacion, el ministerio y la comunidad educativa y con un gran compromiso estamos seguros que vamos a multiplicar esta acción solidaria, llegando a otras instituciones que tenemos cerca."