El diputado nacional de San Rafael, planteó que el grueso de los subsidios benefician a Buenos Aires y castigan al interior.

Félix y Ramón presentaron un proyecto para que en Mendoza se aplique la tarifa patagónica

Por UNO

Desde San Rafael llegó el proyecto para que todos los usuarios de Mendoza paguen una tarifa diferencial de gas, y que esta no sea sólo un privilegio de la zona Patagónica, La Pampa, la Puna y Malargüe.

En el sur provincial hace mucho más frío que en la gran mayoría de las regiones del país, por eso el Diputado Nacional Omar Félix expresó que "es fundamental que el resto de los departamentos de Mendoza tengan el mismo beneficio que los malargüinos que es - nada más y nada menos - que una sustancial baja en el valor de las facturas".

La iniciativa, que está siendo analizada en la Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, incluye también a quienes usan gas envasado, en garrafas, zepelín, gas licuado de petróleo y propano, entre otros.

Félix planteó que el grueso de los subsidios benefician a Buenos Aires y castigan al interior. "Mendoza tiene tarifas de gas altísimas, la situación reviste mucha gravedad en nuestra provincia porque las temperaturas son muy bajas".

En San Rafael y General Alvear, a pesar de que aún no llegó el invierno, las boletas de gas están empezando a llegar con cifras muy abultadas. Si bien otras veces se hizo el intento de incluir a la provincia de Mendoza en la tarifa diferencia de gas, el Gobierno Nacional rechazó esta posibilidad.

"Incluso pedí la gestión del gobernador Alfredo Cornejo para lograr esta tarifa patagónica, justa y razonable para los bolsillos de todos, pero no sé si hizo algo" explicó el legislador sanrafaelino.

Un trabajo conjunto con el diputado Ramón

Omar Félix y su par del Partido Intransigente José Luis Ramón, trabajan juntos en este tema.

"Está en pleno tratamiento en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y luego lo llevaremos a asociaciones, entidades vecinales y cámaras empresariales para explicarlo y sumar adhesiones", explicó Félix.

Destacó que "vamos a pelear para que se apruebe la iniciativa que significará una reducción del 80 por ciento en el precio de la tarifa de gas, para que - de una vez por todas - los tarifazos de hoy y los que se vienen, dejen de asfixiar a los mendocinos".