Mendoza Viernes, 16 de marzo de 2018

Estiman que el Boca-River tuvo un impacto económico en la provincia superior a los $81 millones

El número fue analizado por el presidente de Mendoza Bureau, Mauricio Badaloni. "Además hay que sumar el efecto mediático como marca Mendoza para la Argentina", subrayó.

El impacto económico del Boca-River estimado por la organización Mendoza Bureau en nuestra provincia fue de $ 81.250.000. A esto hay que sumar el beneficio mediático de la marca Mendoza para la Argentina.

Mauricio Badaloni, Presidente del Mendoza Bureau, manifestó "es un orgullo para la provincia ser sede en Argentina de eventos deportivos de gran envergadura. Esto se vio reflejado en la realización de un partido que históricamente no se disputaba desde hace 42 años. Además de recibir a más de 25.000 visitantes, también ocupó las plazas hoteleras de nuestros asociados en un 100%. Los hoteles del Gran Mendoza estuvieron saturados, y muchos visitantes fueron derivados a Potrerillos y Valle de Uco. El superclásico tuvo un impacto económico de $81.250.000, según los datos estimados y comunicados por el Gobierno de la provincia de Mendoza, con una estadía promedio de 2,5 días y un gasto promedio por visitante de $ 1.300 diarios".

Desde Mendoza Bureau destacaron la importancia del enorme impacto mediático que este acontecimiento generó para contribuir al posicionamiento de la marca que Mendoza proyecta hacia Argentina. Y que la celebración de eventos deportivos de toda índole constituye una importante estrategia para promocionar o reposicionar los destinos turísticos, lo que refleja la estrecha relación entre el deporte y el turismo.

"Si observamos que un día miércoles Mendoza tuvo plena ocupación hotelera, debemos seguir propiciando la captación de estos importantes eventos deportivos, como así también congresos y reuniones nacionales e internacionales. Desde Mendoza Bureau consideramos al turismo como un vector de desarrollo industrial, con la capacidad de generar ingresos y divisas extranjeras del tipo de exportación. Es por ello que debemos seguir apostando fuertemente a este segmento del turismo de reuniones y apoyamos al Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes y del Ente de Turismo para promover más captaciones para el Destino y con ello dinamizar la economía de nuestra provincia", agregó Badaloni.

Mendoza Bureau remarcó que es "los eventos deportivos no sólo significan un éxtasis para los fanáticos, una alegría por el triunfo, una felicitación por el récord impuesto o un abrazo por el campeonato logrado al final de un gran desafío. Determinan también aceleración del comercio local, reactivación del turismo, grandes pagos por derechos de televisión, elevados ingresos por publicidad y patrocinios, ventas de productos representativos del evento y el ascenso de nuevas figuras deportivas y comerciales".

Acerca del Mendoza Bureau

Es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas, (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas, restaurantes) vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza. Sus objetivos son promover a Mendoza como destino único de congresos, brindar servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de reuniones y estimular el desarrollo de la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes.