Mendoza Lunes, 17 de septiembre de 2018

Esta semana arranca agradable, pero el martes podría bajar Zonda

Este lunes se esperan temperaturas muy agradables. El miércoles bajará la temperatura.

Esta semana tendrá de todo. El lunes será muy agradable con temperaturas primaverales, el martes nevará en alta montaña y podría bajar viento Zonda, y el miércoles habrá un descenso de las temperaturas máximas.

Así lo explicó el meteorólogo Federico Norte a Radio Nihiul: "La semana se inicia con un proceso creciente de disminución de presión atmosférica y mañana martes será un día muy inestable".

Para este lunes se espera que las condiciones sean como las del domingo, estable y con una máxima que rondará los 26 grados.

El martes será el día clave cuando puede haber diferentes fenómenos. Puede aparecer viento Zonda en algunos sectores de la precordillera y eventualmente puede bajar alguna ráfaga en el llano.

Además, se espera una nevada importante en alta montaña, una de las últimas de este año, que puede acumular varios centímetros.

Y la consecuencia del viento Zonda provocará que en la tarde del martes ingrese viento fresco con viento del Sur que va a determinar para el miércoles una disminución de las temperaturas y la máxima estará entre 19 y 20 grados.